Lunes - 18.Diciembre.2017
Estás en: tips y consejos

tips y consejos



contenidos / pág.224 contenidos 23 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

Esta Navidad será única para ti porque empiezas una nueva etapa de tu vida, porque hay niños en la casa con los que disfrutar de las fiestas o simplemente porque te gustan estas fechas tan señaladas del año. Nosotros de damos algunas ideas para hacer estos días aún más especiales llenándolos de detalles y creando muchos recuerdos

 

Tarjetas de felicitación de Navidad

leer más
Etiquetas: foto, tips y consejos

Os damos cuatro ejercicios que, si los ponéis en práctica, nos os convertirán en un maestro de un día para otro pero sí mejorarán con el tiempo vuestra fotografía. Vale la pena intentarlo, ¿verdad? Pues sal de tu zona de confort y ¡haznos caso!

Guardar

leer más
Etiquetas: consejos foto, tips y consejos
El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y si quieres sorprenderle este año con un regalo único que no olvidará no te pierdas nuestras sugerencias. Nada mejor que regalar un recuerdo o un trocito de la parte más importante de sus vidas para poder rememorar momentos mágicos o tenerte más cerca. Ponte ya manos a la obra y empieza por descargarte el programa Hofmann para tener a tiempo en casa el mejor regalo posible para papá.
  1. Dile lo que te gusta hacer con él con un álbum digital.
¿Te encanta hacer deporte o excursiones al campo con tu padre, jugar a las muñecas, cocinar, pescar o inventar nuevas palabras? Seguro que tenéis muchas fotos divertidas que lo atestiguan. Júntalas en un álbum digital, y añádele textos contándole por qué son importantes esos momentos para ti, ¡le encantará!album di?a del padreUsa el código PARAPAPA para obtener 10 euros de descuento 2. Regálale una taza con tu foto para que pueda verte cada día en la oficina al tomar el café. ¡Seguro que le sabrá mucho mejor!taza dia del padreUsa el código TAZAPAPA para tener un 25% de descuento 3. Reúne vuestras mejores fotos familiares y crea un mini álbum para que lo pueda llevar a todas partes y presumir de lo guapos que son sus hijos.smart albumUsa el código SMARTPAPA para obtener un 25% de descuento 4. Si tu padre es de esos a los que siempre se les está cayendo el móvil, necesita una funda que lo proteja, pero no una cualquiera, una con un superhéroe o superheroína que le evite al teléfono nuevos daños. ¿Qué tal vuestra foto? Así te llevará con él a todas partes, ¡será un acierto seguro!carcasa di?a del padreUsa el código MOVILPAPA para obtener un 25% de descuento  Guardar

Etiquetas: fotos, tips y consejos
Si tienes ganas de mejorar tus fotos, no puedes perderte este post en el que recopilamos consejos de composición fotográfica siguiendo las enseñanzas del maestro del fotoperiodismo Steve McCurry. Repasamos algunas de las claves que te ayudarán a mejorar tus fotos tomando como base el portfolio de este fantástico fotógrafo.

stevemccurry1

1. Respeta la regla de la simetría, como se observa en esta foto donde los ojos sirven para establecer una imaginaria línea de división.

stevemccurry21

2. Utiliza la regla de los tres tercios y sitúa puntos de interés en las intersecciones.

stevemccurry423. Utiliza líneas guía del entorno natural

stevemccurry63

4. Emplea líneas diagonales para crear movimiento.

stevemccurry84

5. Encuadres: usa encuadres naturales como ventanas o puertas.

stevemccurry115

6. Crea contraste entre el sujeto y el fondo de la fotografía.

stevemccurry136

7. Llena el encuadre: acércate a los sujetos.

stevemccurry157

8. Centra el ojo dominante: el ojo dominante debe estar en el centro de la foto.

stevemccurry178

9. Utiliza la repetición: patrones estéticos similares son agradables en fotografía

Ahora ya no tienes disculpa para convertirte en un auténtico maestro de la fotografía. Ya nos contarás si con estos trucos consigues que tus fotos sean todavía mejores.


Etiquetas: fotos, retrato, tips y consejos
La fotografía de boda, como habrás comprobado a estas alturas si estás organizando un casamiento, es un negocio muy completo que está también influenciado por las tendencias. Tendencias que vienen y se van, que un determinado año irrumpen con fuerza y al siguiente parecen desfasadas, es decir, que pasa un poco igual que con el vestido denovia: el día que nos casamos nos parece ideal pero años después no acabamos de entender por qué lo escogimos. No hay que alarmarse, es ley de vida.

post-processing-toronto-wedding-photography-original

Si estás pensando en casarte este verano, te ayudamos con algunas de las tendencias fotográficas que en los últimos tiempos arrasan en reportajes de boda. No hay solo una opción, así que puedes escoger la que más se adapte a ti y crear un álbumde boda único. Allá vamos! Por cierto que este post no sería posible sin la maestría de Pavel Kounine.
  • Tendencia "al natural": Esta es quizás la foto más auténtica, en las que los tonos de piel son uniformes, la foto un poco más fría y el verde más claro.

post-processing-toronto-wedding-photography-natural

  • La tendencia "Filtro": Esta foto, sin duda, te parecerá la más familiar porque es la que todo el mundo está utlizando, apostando fuertemente por un filtro. 

post-processing-toronto-wedding-photography-generic-VSCO

  • La tendencia "daguerrotipo": decir que esta foto es en blanco y negro sería estar mintiendo porque esta foto es gris y gris oscura. Se utiliza para disfrazar los detalles que distraen en retratos y también para esconder una pobre exposición. 

post-processing-toronto-wedding-photography-daguerreotype

  • La tendencia "polaroid": La típica foto que da la sensación de que estuvo guardada en una caja en la buhardilla durante años y que está llena de polvo. Que la foto sea imperfecta es un valor en sí. 

post-processing-toronto-wedding-photography-random-texture

  • La tendencia "hipster": Los días soleados en una foto de boda son demasiado "mainstream" Prueba esta técnica que arrasa entre los más modernos, donde el granulado en la imagen es toda una virtud. 

post-processing-toronto-wedding-photography-moody-hipster


Etiquetas: fotos>innovando en el mundo de la fotografía, retrato, tips y consejos

El fotógrafo Jon Smith capta con su cámara el instante preciso en el que una bombilla se rompe. Bueno, esta explicación sería la versión simplificada, en realidad hay mucho más. Este "inventor" rellena las bombillas con diferentes materiales que van desde la purpurina, a la pintura o las gominolas para crear una foto espectacular con explosión de color incluida. Jon comenzó su carrera en fotografía de alta velocidad como un hobby, porque estaba probando diferentestécnicas y optó por la alta velocidad porque era una opción barata.

Además reconoce que se enamoró rápidamente de laimprevisibilidad de las fotos y que no pudo dejar de experimentar. Pero, ¿por qué toma fotos de bombillas? Las bombillas están hechas de un vidrio muy fino, lo que hace que sean fáciles de romper con una pistola de balines. Así, empezó a hacer pruebas con las bombillas, rellenándolas de los más dispares materiales, incluso de agua, para ver cuál era el resultado.

A Jon se le ocurren la mayor parte de sus ideas mientras sueña despierto. "Pienso en cómo los diferentes materiales se pueden trabajar o pueden ofrecer diferentes consistencias. A veces tengo una idea que quiero evocar en elespectador y parto de esa idea para lograrlo", reconoce. Además también explica que su mujer le ha dado muy buenas ideas y sugerencias que él ha puesto en práctica. De hecho, afirma que lo bueno de este tipo de fotografía es que en cuanto la gente la ve, empieza a sugerir ideas de todo aquello que se puede crear.

Si tú también tienes alguna idea que sugerir, no dudes en hacerlo a través de la web de Jon Smith, o, aún mejor, ¿por qué tú mismo no te animas a ponerla en práctica? Nos encantará ser partícipe de tus nuevos proyectos.


Etiquetas: fotos, tips y consejos
Has reservado el roscón de Reyes, planificado las vacaciones de Navidad, confirmado tu asistencia a la cena de laempresa y te has comprometido con tu amiga de toda la vida a ir al cine para ver la última peli de Brad Pitt, pero entre tanto jaleo, te has dado cuenta de que no te queda demasiado tiempo para comprar el par de regalos que te faltan. No te preocupes, te echamos una mano para que te inspires y no te pases horas y horas dando vueltas sin acabarte de decidir qué comprar. Honrando el blog, qué duda cabe, proponemos regalos fotográficos para que compartas tu, nuestra, pasión por la fotografía con todos tus seres queridos y amigos. Son propuestas que te encandilarán por su originalidad. Estoy hablando de un éxito seguro, allá vamos:
  • Para los más manitas, te proponemos la cámara lomográfica réflex Konstruktor. Se trata de un DIY en toda regla que te permitirá montar tu propia cámara en un par de horas. La diversión no se termina aquí, sino que continúa después, una vez que está montada y puedes sacar fotos con ella. El precio de la más básica es de 39 euros. Un regalo original pero no apto para impacientes.

lomography-konstruktor-diy-designboom03

  • Para aquellos que tengan mucho sentido del humor, te recomendamos una regalo que no los dejará indiferentes porque tendrán serios problemas para adivinar qué es, A priori, parece una botella de agua o de coca cola, pero en realidad es un trípode para la cámara de fotos. Su precio es de 10 dólares, menos de 10 euros. Mira qué chulada:
 
  • Para los peques de la casa, te recomendamos un regalo infalible, con el que siempre triunfarás. Un cuento personalizado con la foto del rey o reina de la casa, que le permitirá vivir fantásticas aventuras y aprender día a día. Podrás elegir entre cuentos clásicos, historias fantásticas y lecturas educativas. Su precio es también muy asequible, sólo 19,90 euros.

Foto: Toda la info aquí http://albumdigital.org/cuentos-infantiles-hofmann #cuentos #navidad #regalos

Esperamos haberte ayudado un poco con los regalos de Navidad, porque cada año está más difícil sorprender a nuestros amigos y familiares!!

 

Etiquetas: accesorios del fotógrafo, tips y consejos

Mirando estas fotos no sabría decir quién se lo está pasando mejor, si los niños o su padre... Hace tres años John Wilhelm tenía la sensación de que algo le faltaba a susfotografías. Estaba un poco aburrido de la rutina fotográfica así que decidió adentrarse en el mundo de la manipulación digital. El resto, es historia, a la vista de las fantásticasimágenes que hoy podemos disfrutar.

johnwilhelm01

"En ese momento pensé que sería imposible lograr un nivel profesional pero me quedé con la idea inicial y vi que era capaz de avanzar rápidamente", asegura. "Afortunadamente hay muchos recursos en la red que te ayudan aaprender por ti mismo", reconoce este autodidacta del Photoshop.

Desde pequeño, John Wilhelm vivió rodeado defotografía, esta disciplina siempre jugó un papel importante en su vida. Su padre fue el fundador de dos clubs de fotografía y John guarda muchos recuerdos en el cuarto oscuro, donde jugaba con su hermana mientras supadre revelaba las fotos.

Ahora él permite a sus tres hijos disfrutar de la fotografía gracias a geniales montajes que despliega en el ático de su casa. Ahí construye decorados y despliega toda su imaginación. Pero... ¿Es fácil que los pequeñajos cooperen? Según John Wilhelmn, "fotografiar niños es fácil", pero si se necesita posen de una determinada manera, entonces sí que se complica. Lo importante es tener la idea en la cabeza antes de que los niños estén listos para ser fotografiados.

"Una vez que los pequeños suben al ático, no tengo más que dos o tres minutos porque después ellos pierden su motivación y ya no me hacen caso. A veces las golosinas pueden ayudar", reconoce.  Aquí te dejamos algunas de las fotos tomadas por Wilhelm, seguro que te encantan y te animan a recoger el ático de tu casa para improvisar un pequeñoestudio de fotografía amateur.

johnwilhelm012

johnwilhelm02

johnwilhelm08

johnwilhelm12


Etiquetas: fotos, retoque fotográfico, retrato, tips y consejos
¿Por qué tomamos fotos? ¿Por qué la fotografía es tan especial en comparación con otras formas de arte visual? Estas preguntas se las ha hecho recientemente el blogger David Lee Tong y, lo más importante, ha logrado responderlas. Ahora te ofrecemos un resumen de su teoría con la que, por cierto, estamos muy de acuerdo. Allá vamos!57_lienzo_hofmann_30x45_01  1.La fotografía llena una necesidad: Porque nos ayuda a recordar los buenos momentos vividos durante toda una vida. Desde pequeños estamos acostumbrados a tomar fotos de nuestro día a día con la familia, con los amigos, con los compañeros de universidad o con los del trabajo. Si miramos en perspectiva, nos damos cuenta de que la fotografía es esencial en nuestra vida porque se ocupa de recordar por nosotros. Cuando tenemos hijos, todavía somos más conscientes de su importancia. 2.Practicidad: Mucha gente no considera a la fotografía un arte y cree que no debe merecer tanta atención como la pintura porque  es relativamente fácil de conseguir. Evidentemente, cualquiera que tenga una cámara puede tomar fotos, no se necesita un gran talento para ello, a menos que tu objetivo no sea hacer que la fotografía sea arte y no tengas en cuenta tecnicismos ni estética. Las cámaras de fotos, a diferencia de la pintura, son rápidas y nos ponen en contacto con mucha gente en muy poco tiempo (sobre todo gracias a los smartphones y las redes sociales), no le puede pedir que sea una afición más práctica. 3. Los aparatejos fotográficos son divertidos: no hay que olvidar que con cualquier afición, el crecimiento y el tiempo de dedicación también están relacionados con su potencial de venta. La tecnología que gira alrededor de la fotografía está en constante evolución y es altamente adictiva. La fotografía es, por lo tanto, una fuente inagotable de debate debido al gran número de dispositivos que hay en el mercado y este debate es ya, de por sí, divertido. Prometemos no entrar al trapo de si es mejor ser Canonista o Nikonista... :P 4. La fotografía inmortaliza aquello que nos parece importante: y lo hace simplemente mediante un clic. Un botoncito de nada consigue que recordemos exactamente un instante, aquel que queremos recordar para la eternidad. No queremos con esto poner en duda la capacidad de tu cerebro pero sí diremos que la fotografía consigue no solo trasladarnos a un lugar, sino sentir lo mismo que sentimos cuando estuvimos allí. Tiene la capacidad de emocionarnos, de conectar con nuestro pasado o de interpretar un momento vivido.   Son cuatro razones y podría haber muchas más porque, no vamos a ser tímidos y gritaremos a los cuatro vientos ¡¡¡¡¡ Nos encanta la fotografía!!!!!          

Etiquetas: noticias, redes sociales, retrato, sin categoría, tips y consejos

Si hubiera un galardón que premiara al padre más creativo, seguramente se lo entregarían a Jason Lee. Este fotógrafo de bodas acostumbrado a inmortalizar un día especial en la vida de una pareja, reconozco que me ha conquistado pero no con sus fotos de novios, sino con las fotos de sus hijas.

Sus pequeñas son una ricura pero lo que las hace todavía más adorables son las simpáticas escenas que su padre recrea a través de creativos montajes. Si es que dan ganas de volver a ser un niño, simplemente para pasárselo tan bien como estas dos enanas que no paran de reírse.

creativo

Jason Lee entró en el mundo de la fotografía digital un año antes de que su hija mayor naciese, hace unos ocho años. Desde entonces ha ido curtiéndose comofotógrafo creativo y presentando estas fotos tan graciosas que conforman su álbum familiar. Asegura que muchas de las ideas que se materializan en las imágenes son de sus hijas o que provienen de lo que ellas dicen o de sus juegos.

Una vez que la idea existe, entonces Lee se dispone a preparar el escenario. Un aspecto importante de sus sesiones de fotos es que usa iluminación artificial para realzar las fotos. Después llega el momento de la sesión, que no suele durar más de un minuto o dos.

Uno de sus consejos es que prescindamos del "miedo a experimentar", dice que cuando tenemos una idea, que hay que anotarla para ponerla en práctica cuando sea el momento y que un buen consejo es "practicar, practicar y practicar".  Nosotros añadimos que tampoco está de más saber usar el Photoshop, porque ayuda a darle una sensación de realidad a la foto y que no se note demasiado que es un montaje.

Si te han gustado las fotos de Jason Lee, que estamos seguros de que sí, no dejes de visitar su cuenta de flickry de seguir sus consejos: ¡¡¡¡practica!!!!

creativo-2

creativo-3

creativo-4

creativo-5


Etiquetas: cámaras, fotos, retrato, tips y consejos
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página

v.03.15:0,057
GestionMax

© Redgiga S.L. - 1998-2017 | Aviso Legal

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar