Miércoles - 22.Noviembre.2017

Iluminación en fotografía: la luz al atardecer

21/04/2012

Después de haber explicado la luz del mediodía, ahora es el turno de la luz del atardecer, una luz mucho más cálida. Mientras el sol baja su luz va perdiendo intensidad, así que en la luz del atardecer tiene untoque amarillo bastante obvio. El color del cielo también toma una sombra más profunda de azul debido a los decrecientes niveles de luz.

La luz del atardecer está considerada generalmente como muy atractiva, los colores cálidos y el contraste más suave son muy agradables al ojo. Desde una hora antes de la puesta, este efecto es cuando es más notable - fotógrafos y realizadores de películas llaman a a esto la "hora dorada" porque la luz saca cualidades muy fotogénicas.

Luz atardecer

 

La saturaciónde color a esta hora es muy alta y el color de la propia luz tiene un enorme efecto en nuestra percepción de las superficies que toca, dotándolas de una apariencia cálida y rica. Estas propiedades hacen que la luz del atardecer se vea tan a menudo enfotografías, películas y anuncios.

Luz al atardecer

En esta foto se puede observar la proyección de amarillo fuerte del sol de la tarde sobre las chimeneas del Battersea Power Station.

luz atardecer

Aquí, el brillante pelo de este perro refleja la luz amarilla de la tarde en un lado y el cielo azul en el otro.

luz atardecer

La luz del atardecer es lo suficientemente atractiva para dar un brillo complaciente a casi cualquier objeto, Esta fotografía sería muy aburrida sin esta luz.

21/04/2012ir arriba

© Redgiga S.L. - 1998-2017 | Aviso Legal