Vivimos en una sociedad en la que los
dispositivos digitales, sobre todo los teléfonos móviles, juegan un papel central en nuestra vida. Nos despiertan, nos permiten ponernos al día leyendo las principales noticias, nos guían para llegar cuando estamos perdidos en una
ciudad que no conocemos, nos permiten comunicarnos con nuestros seres queridos,
sacar fotos y grabar vídeos en cualquier lugar y seguirle la pista a través de las redes sociales a ese compañero de facultad que no hemos vuelto a ver desde la graduación. Sin duda, tenemos que estar muy agradecidos porque nos ayudan enormemente pero también han contribuido a que nos hagamos más
despistados y descuidemos algunos aspectos importantes.
Por ejemplo, gracias a estos dispositivos (móviles, tablets, ordenadores) podemos sacar más fotos que nunca, congelamos múltiples
instantes de nuestra vida, sin embargo también han favorecido que nos relajemos a la hora de garantizar la
conservación de momentos que son únicos.
- Tus álbumes cuentan una historia: Un viaje, un acontecimiento familiar, una cena de amigos... todos estos episodios cuentan la historia de un momento importante en tu vida, no dejes que una carpeta en tu ordenador o disco duro la empañe. Dedícale unos minutos a ordenar tus fotos y crear un álbum para darle sentido a cientos de fotografías que dentro de unos años, no te dirán nada si las dejas almacenadas sin más.
- Los álbumes te ayudan a recordar momentos únicos: Los programas de edición de álbumes digitales te permiten hacer anotaciones. Haz comentarios, escribe una frase que en ese momento provocó carcajadas en tu grupo de amigos, apunta el nombre del lugar en el que acampaste por primera vez con tus primos o escribe el nombre del Bread and Breakfast en el que te alojaste la primera vez que fuiste a Londres.
- Los álbumes te permiten imprimir tu personalidad: Puedes diseñar álbumes aprovechando las múltiples posibilidades de edición que te ofrecen los programas de edición de albumes. Usa las máscaras, los cliparts, los fondos y las plantillas de las que dispone el programa para crear un álbum único que responde a todas tus expectativas.
- Recupera el factor sorpresa: Al igual que cuando llevabas tus fotos a revelar y estabas ansioso por ir a recogerlas y saber cómo quedarían, imprimir un álbum digital recupera el factor sorpresa. Durante el proceso de creación has visto el paso a paso del diseño pero el resultado final lo descubrirás una vez que suene el timbre de casa y el mensajero te entregue tu álbum. Esos momentos en los que estás a punto de abrirlo y verlo por primera vez, no tienen precio.
- Tus fotos están siempre a punto: No importa que se vaya la luz, que tus dispositivos se queden sin batería o que el ordenador se haya quedado "colgado" porque una vez que imprimes un álbum podrás verlo siempre que quieras, podrás tocarlo, podrás enseñarlo a tus amigos y tus fotos lucirán siempre como el primer día.
- Los álbumes son garantía de calidad, nos hacen ser conscientes de lo importante que es que nuestras fotos tengan una buena definición: Cuando diseñas un álbum, el programa iMoments te informa de la resolución de tus fotos. Si eres de los que sacas fotos con el móvil, te darás cuenta de que la resolución no es la adecuada en el momento en el que quieres imprimir un álbum. La gente que habitualmente imprime álbumes es consciente de que sus fotos cuentan con la máxima calidad y definición. Aquellos que no lo hacen con frecuencia, puede que se den cuenta tarde que la mayoría de sus recuerdos no cuentan con los estándares de calidad adecuados. No nos cansamos de repetirlo, los momentos importantes se merecen algo más que una foto tomada con un smartphone. Sería una pena tener recuerdos borrosos.
- No perderás tus fotos: La tecnología cambia. Empezamos guardando fotos en cedés, después en discos duros, ahora en la nube o en un teléfono móvil que puedes perder o te pueden robar y puede que algún día en otro dispositivo totalmente diferente. ¿Te imaginas perder las fotos de tu juventud? Si las tienes guardadas en un cedé quizás ahora ya no puedas acceder a ellas porque tu nuevo portátil ya no tiene puerto CD-Rom. No te compliques e imprime tus fotos, así sabrás que, independientemente de formatos, tus recuerdos estarán siempre a salvo.