La primavera está desplegando toda su belleza y ya casi empieza a oler a verano. Es hora de que nos pongamos manos a la obra para aprovechar al máximo esta época
fotográfica y para ello te vamos a dar unos cuantos consejos.

Cuando salgas a hacer
fotos, sobretodo si es en las horas puntas del día, no olvides el protector solar, gorra y una botella de agua fresquita. Debemos protegernos del tiempo y de este modo trabajaremos más tranquilos.
Es una época ideal para realizar sesiones al aire libre. Probablemente la mejor del año. Visita ese campo de almendros en flor, o ese sitio secreto donde han crecido amapolas y explótalo al máximo.

Aprovecha la luz. En esta época la luz tiene un color especial. La luz no es tan fuerte como en verano ni tan fría como en invierno. Aprovecha la llamada hora azul al atardecer para hacer tus mejores imágenes.
Vigila la
temperatura del color de tu cámara. Ahora más que nunca, elige el modo adecuado para cada ocasión: paisaje, playa, amanecer...esto ayudara a equilibrar las
tonalidades y evitarás las
aberraciones cromáticas.
Saca el
macro a pasear. La primavera es época de mirar a tu alrededor para
retratar toda clase de flora y fauna y el
macro será tu gran aliado. Utiliza
primeros planos imponentes y juega con
diafragma para emocionantes resultados.
Recuerda que no es necesaria una gran
cámara para obtener grandes
imágenes: si estás acostumbrado a tu
réflex, cámbiala por una
compacta ligera y lánzate a la aventura. El buen tiempo se presta a aligerar equipaje.

El campo está muy bien para obtener bellas
instantáneas, pero en tu ciudad también notarás los cambios de estación ¿Por qué no te animas a retratarlos? Y de paso compártelos con el resto del mundo. Flickr, por ejemplo es un lugar genial donde compartir estas imágenes ¿Te animas?
Hasta pronto.