Aprovechando el día de
lluvia que estamos teniendo hoy ( y que tuvimos ayer y puede tengamos mañana) aprovecho para escribiros un post sobre algunos trucos de
fotografía bajo la lluvia. Porque no todo es quedarse en casa con la mantita viendo pelis ;)
Lo más interesante de los días lluviosos es sin duda la
luz. Al tener el cielo cubierto la luz se filtra entre las nubes de una forma especial y esa será nuestra principal baza. Además esta luz hace que las cosas tengan un
contraste y color muy especiales.

Averigua antes de lanzarte a la aventura a que hora del día habrá una lluvia más adecuada para hacer fotos: tampoco es cuestión de lanzarse al diluvio universal. Para ello podemos consultar páginas como el
tiempo.es donde nos indican la lluvia prevista para cada hora.
Vístete de forma adecuada. Mucho más cómodo que un paraguas es llevar un
chubasquero que te proteja a ti y a tu cámara. La mayoría de cámaras del mercado son resistentes a algo de agua pero intenta no abusar de esto.
El factor más importante (a nivel técnico) en la fotografía con lluvia es el
ISO. Y es que vamos a tener que tirar de velocidades altas y diafragmas cerrados para captar el agua lo que nos quitará luz. Y si tenemos en cuenta que, tendremos que trabajar con poca luz el ISO es lo único que nos ayudará a que nuestras fotos no parezcan escenas nocturnas.

Cosas que debemos tener en cuenta con el
ISO: ver hasta donde resiste nuestra cámara ¡algunos ISOs demasiado altos estropearan nuestra imagen! No está mal hacer alguna prueba antes de salir a la acción, así ya sabremos en que parámetros podemos movernos.
No solo debemos prestar atención a la lluvia: los charcos en la calle, el arco iris, la tierra mojada, la gente con paraguas de colores paseando, son cosas que también podemos captar. Así que mira a tu alrededor y no te dejes nada de lo que pasa a tu alrededor.
¿Sesión de fotos con
modelos bajo la lluvia? ¿por qué no? Coge un bonito paraguas y lánzate a captar aquello que más te interesa. Lo mejor es no ponerse límites y disfrutar siempre haciendo fotos.