Resolución mínima y tamaño de las fotos necesaria para el álbum Hofmann
¿Cuá es la resolución mínima o tamaño mínimo de las fotos para el álbum Hofmann?
Lo ideal es que la resolución de las fotos para el álbum sea superior a tres megapixels. Hoy en día ya la mayoría de las cámaras digitales, incluso las de los móviles, ya sacan fotos a un tamaño superior al mínimo necesario para tener una buena calidad incluso a doble página.
De todos modos, si una foto necesita más resolución el programa Hofmann nos avisará de la siguiente forma:
Si activamos “no volver a preguntar si la resolución supera el 60%”, el programa entiende que se aceptan estas fotos y sólo avisará, lógicamente, cuando la resolución sea inferior al 60%.
Al colocar el ratón sobre un cuadro de imagen sale un aviso indicando el tamaño real del cuadro y la resolución de la imagen allí colocada.
Además, en la esquina inferior izquierda de la foto, pueden aparecer 2 símbolos:
- Triángulo amarillo: La resolución está entre el 60% y el 90%. Sin ser la idónea, es al menos aceptable. La diferencia en la calidad de la impresión no será percibida a simple vista.
- Triángulo rojo: La resolución es demasiado baja al estar por debajo del 60%. En este caso se recomienda reducir el tamaño del cuadro de imagen de esta foto a no ser que el valor sentimental o documental de la misma sea más importante que la calidad de la impresión.
Los triángulos NO se imprimen en el álbum final, solo son avisos del programa.
Si la resolución de una foto está por encima del 90% no aparecerá ningún símbolo.
Recomendamos que todas las fotos tengan el mayor tamaño y calidad posible para que el resultado de la impresión y la calidad de las imágenes sean ideales.