Como se usa el editor de textos del programa Hofmann
Como añadir textos a los álbumes digitales Hofmann:
Con el editor de textos del programa podemos incluir textos en las páginas de nuestro álbum de fotos, así como cambiar la apariencia: tipo de letra, tamaño, alineación y color.

Disponemos de las siguientes opciones para modificar:
- En la Barra de iconos
- Cortar, copiar, pegar, deshacer, repetir, negrita, cursiva, subrayado, alineación izquierda, centro, derecha, arriba, centrado y abajo.
- En los menús desplegables
- Seleccionar tipo de letra (fuente).
- Tamaño de la letra (fuente).
- Color del texto (fuente). Además a la derecha el programa almacena los 30 últimos colores utilizados para poder usarlos con un simple clic.
Para introducir un tamaño distinto a los del desplegable, seleccionar el texto a modificar, a continuación seleccionar el tamaño, modificarlo, pulsar “Enter” y después “Aceptar”.
El tipo de letra, color, tamaño etc. se visualiza dentro del editor. Si se desea cambiar cualquiera de estos valores, seleccionar la parte del texto que se quiere modificar.
En el editor Hofmann se representan los textos en el color seleccionado, el fondo es de un tenue color gris que permite ver cuando se escribe en blanco (color muy utilizado cuando se escribe sobre fondos o fotos).
Para hacer cualquier cambio en el texto hacer doble clic sobre el cuadro de texto y se abrirá de nuevo el Editor de textos.
Una vez introducido el texto es conveniente comprobar que cabe perfectamente en el cuadro de texto del álbum, si es preciso utilizando la “vista previa”. En el caso de que el texto quedara cortado, significa que hay que aumentar el tamaño del cuadro o reducir la fuente. Para aumentar el tamaño del cuadro hacer un clic sobre él y situar el ratón sobre una de las esquinas azules hasta que el cursor adopte la imagen de flecha inclinada y arrastrarla hasta obtener el tamaño deseado. Para mover el texto hacia otro lugar (fuera o dentro de las fotos) se sitúa el ratón en el centro del cuadro, se pincha y se arrastra a la posición preferida.
No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.