Miércoles - 22.Noviembre.2017
Estás en: vídeos

vídeos



contenidos / pág.14 contenidos 2 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Cuando en octubre de 2013 nació el hijo delfotógrafo Alan Lawrence, él se dio cuenta de que había algo diferente en él. "Mientras miraba sus ojos, todo simuló ser un sueño. Mi alegría se detuvo y todo parecía ir másdespacio. La enfermera me hablaba pero yo no estaba escuchando, me di cuenta inmediatamente que los ojos en forma de almendra de Wil indicaban que tenía Síndrome de Down", recuerda.Wil1  Una vez que los médicos confirmaron lassospechas de Lawrence, él se puso inmediatamente a aprender todo lo relacionado con el Síndrome de Down, pero no encontró ni una pizca de positivismo. El padre optimista, de alguna manera, había cambiado. Wil es el quinto hijo de la familia y el único con Síndrome de Down. Cada vez que se arrastraba por el suelo e intentaba ponerse de pie y agitar los brazos, a sus padres les daba la sensación de que quería volar, así que decidieron hacer todo lo posible para que volara. Su padre decidió crear imágenes animadas en las que se simulaba que el pequeñajo era una especie de Superman. Así surgió la serie "Wil puede volar", que este fotógrafo publicó en su blog y también en Instagram. Lainiciativa sirve también para cambiar el estigma que rodea a este síndrome y así ha iniciado un canal de YouTube en el que se comaprten historias de otras familias que han sido bendecidas con un niño con Síndrome de Down. Nos encanta este proyecto, así que queríamos compartirlo con vosotros. Esperamos que os haya gustado.  Wil2  Wil3  Wil6Wil7

Etiquetas: fotos, noticias, retrato, videos
Entretener a nuestros hijos durante los días festivos de invierno (estoy pensando en el puente de diciembre y las vacaciones escolares de Navidad) puede ser bastante complicado en días especialmente lluviosos o fríos en los que no queda otra que estar en casa. Ver una película, jugar al parchís o cocinar algún postre puede ser una buena idea pero lo ideal es también aprovechar estos días libres para que los más pequeños de la casa desarrollen su vena más creativa.

diy-blog

Una buena idea es aprovechar su talento para diseñar regalos deNavidad, regalos "homemade", de esos que no se pueden comprar en ningún sitio porque sonúnicos, porque están especialmente dedicados a una persona y que solo existen por el mero hecho de que hay alguien que los crea con sus propiasmanos. Por experiencia sé que son los que más gustan, porque cuando los recibes sabes que la persona que los ha hecho se ha tomado tiempo para crear un regalo único, pensando solamente en ti.Si ya de por sí estos regalos hacen ilusión, imagínate entonces la cara de la abuela o el padrino al recibir un regalo DIY hecho por el pequeñajo de la casa. Automáticamente, este detalle pasa a convertirse en un tesoro. Te proponemos crear un álbum o un calendario personalizado con las fotos más especiales, en el que también podrás incluir textos dedicados a la persona que recibirá el regalo y múltiples elementos de personalización que te servirán para crear un regalo único.

calendario-blog

Sin más dilación, vamos con los materiales que necesitas:
  1. En primer lugar, un ordenador en el que tendrás que descargarte elprograma Hofmann. Puedes hacerlo desde aquí, con total seguridad y de forma gratuita.
  2. Fotos que quieras incluir en el álbum o calendario. Fotos de viajes, de momentos especiales, de acontecimientos familiares, etc.
  3. Imaginación, aunque sabemos que con tus pequeños la originalidad y el buen hacer están más que garantizados.

album-familiar

Una vez que ya tienes estos materiales, que como ves son muy fáciles de conseguir, ya solo te falta comenzar a diseñar tuálbum o calendario. Es tan fácil como:
  • Abrir el programa Hofmann
  • Elegir el producto que quieres diseñar
  • Elegir las características del producto en cuestión (número de páginas, formato)
  • Utilizar las diferentes opciones de personalización para crear un producto único, entre ellas, elegir el color de fondo, añadir un texto dedicado (podrás elegir diferentes tipografías, tamaños y colores de las letras), incluir cliparts, poner marcos a las imágenes, usar máscaras para darle un toque único, etc
  • En loscalendarios además puedes marcar aquellas fechas que son importantes para ti y tu familia con un texto o una foto.
  • Una vez terminado el diseño del álbum o el calendario, solo tendrás que hacer tu pedido y lo recibirás en casa en tan solo unos días.
Si acabas de leer el texto y te sientes un poco abrumado o abrumada, no te preocupes, el programa Hofmann es muy intuitivo y además sabes que los pequeñajos son unos linces con las nuevas tecnologías, así que enseguida sabrán utilizarlo y seguramente que se convertirán en un buen tutor para ayudarte a diseñar otros álbumes y calendarios en el futuro. Además, te dejamos aquí un  vídeo-tutorial para que puedas ver lo sencillo que es usar el programa Hofmann. Sin duda, es una buena forma de concienciar a los más pequeños de la importancia de gestionar sus recuerdos de cara al futuro y también de hacerles ver que, a pesar de la cantidad ingente de fotografías que se pueden atesorar en un móvil, no existe mejor sensación que poder tocar los recuerdos. Llamadme romántica, pero la sensación de tener las fotos en tus manos es totalmente diferente a verlas a través de una pantalla y sería una pena que las nuevas generaciones se la perdieran.  

Etiquetas: fotos>innovando en el mundo de la fotografía, productos hofmann, programa hofmann, tutoriales, videos
Se acerca el 14 de febrero y, seamos unos románticos empedernidos o un poco más pasotas, lo cierto es que nos gusta tener un pequeño detalle con la persona que está a nuestro lado. Os proponemos tres regalos sanvalentineros muy fotográficos y no demasiado ñoños para que podáis sorprender a vuestra pareja con un regalo original y huir de los tradiciones bombones, flores o tarjetas cursis.
  • En primer lugar, hemos optado por lafotografía lomográfica, que siempre logra sorprendernos por su exclusividad y su diseño innovador. Nos encanta la edición especial de las cámaras Diana, con su "El amor está en el aire" Diana Mini y "Toma mi corazón" Diana F. Seguro que te enamoras de ellas!!

valentinescamerasbylomography

  • En segundo lugar, te proponemos un proyecto Do it Yourself (DIY) muy relacionado con la Polaroid. Se trata de una idea de Brittany Morin y consiste en crear una tarjeta de rascar hecha a partir de fotografías Polaroid! Echa un ojo al resultado final, que después te enseñaremos el paso a paso.

scratch

  • Básicamente todo lo que necesitas es un poco de pintura acrílica y un poco de jabón para lavar platos. Te dejamos aquí el tutorial de youtube.
  • En tercer lugar, te proponemos diseñar un álbum digital Hofmann con todas las fotos que tenéis juntos, al fin y al cabo, vuestros recuerdos son el mejor regalo ya que os permitirán revivir momentos únicos que, de otra forma, se habrían quedado olvidados en la tarjeta de memoria de una cámara de fotos o en el ordenador. Diseñar un álbum digital es una buena idea siempre que tengas muchas fotos de un viaje o un acontecimiento importante que te gustaría tener más presente. Además, ahora hay una promoción activaque te permitirá beneficiarte de unbuen descuento.

san-valentin-AD-2014

Esperamos haberte ayudado!! No siempre es fácil sorprender a quien más quieres pero creemos que esta vez lo hemos conseguido!!


Etiquetas: cámaras, fotos, productos hofmann, tutoriales, videos
El comienzo de un nuevo año suele ser un buen momento para hacer balance. No es raro, por lo tanto, que en los primeros días del 2014 afloren rankings que recopilan las mejores fotografías del año que acaba de terminar, una especie de selección que nos sirva para valorar los últimos 365 días pero en "modo fotográfico".foto-del-ano Recientemente, Reuters publicaba un vídeo en el que reunía las imágenes tomadas por sus fotógrafos que consideraba "las fotos del año". Pero Reuters, como seguramente sepas, no es la única agencia de noticias que existe. Es por eso que Alan Taylor, de The Atlantic, ha creado una cinta que recoge "Las imágenes más impresionantes de 2013", entre las que, por supuesto, incluye las tomadas por fotógrafos de Reuters. Como supondrás, en la selección hay cierta superposición, es decir, hay fotografías que se repiten. Taylor pone a nuestra disposición un documento que reúne las galerías que más de una vez nos han servido como fuente para una foto espectacular, no se le escapa nada. Si quieres saber más sobre las fotos que integran este vídeo, puedes entrar en el blog  In Focus. Esperamos tus comentarios... ¿Crees que Taylor ha acertado con la selección? ¿Hay alguna que eches de menos?

Etiquetas: fotógrafos, fotos, videos
Un retrato es una imagen muy poderosa. Programas como "Help Portrait",un proyecto  dedicado a la difusión de la alegría, de lainspiración y  de la esperanza, son un buen ejemplo de ello. Por si acaso no te convence simplemente el argumento teórico, te traemos aquí otro trabajo que también se ha puesto en marcha para compartir felicidad y para proporcionarla. Se trata de "Aunque fuera solo un segundo", "If Only for a second", en su denominación original en inglés.Se trata de un proyecto de la Fundación Mimi y Leo Burnett Francia con el propósito declarado de "permitir a los enfermos de cáncer olvidarse de su diagnóstico sólo por un segundo". Es imposible para nosotros o para alguien que no conozca de primera mano esa enfermedad expresar lo importante que es esto pero podemos reconocer la felicidad y la emoción en la cara de losenfermos que han participado en el proyecto. El fotógrafo Vicent Dixonconvenció20 pacientes con cáncer para que se dejaran maquillar y disfrazar y, a cambio, les pidió solo una cosa: que mantuviesen los ojos cerrados mientras los preparaban.

Fabienne

Lo que ellos no sabían es que no se enfrentaban a una sesión tradicional de maquillaje, sino que se estaban disfrazando conpelucas y trajes divertidos y desenfadados. Cuando abrieron sus ojos, Dixon disparó su cámara. Para capturar su reacción utilizó dos espejos.

Brigitte

Lo que se capta en el rostro de los participantes ees una mezcla de sorpresa y alegría que logra que, tan solo por un instante, se dibuje una sonrisa en su cara, como en tiempos pasados en los que no existía hace algún tiempo.

 Noella

 Hayat


Etiquetas: fotógrafos, fotos, retrato, videos
Un vídeo que ha conmocionado a los internautas y que se convierte en un proyecto inspirador para cualquier persona que atraviese por un momento complicado. Los recuerdos, también los de malos momentos, sirven para arrancarnos una sonrisa (o una lagrimilla de emoción, según se mire). Así lo demuestra el fotógrafo Benjamin Scot que ha capturado la lucha de su hijo Ward durante su primer año de vida. El bebé nació de forma prematura tras solo 15 semanas de gestación. Al llegar al mundo pesó menos de un kilo pero consiguió sobrevivir y su padre, el fotógrafo Benjamin Miller, conocido profesionalmente con el nombre de Benjamin Scot, se ocupó de grabar cada momento desde su nacimiento. Posteriormente, editó el vídeo como un regalo a su mujer.

ward

El vídeo cuenta de forma conmovedora la historia de este pequeño que pasó 108 días en el hospital antes de poder iser a casa. Quizás te preguntes por qué incluimos este vídeo en el blog. Lo hacemos porque nos parece que tiene una estrecha relación con el mundo de la fotografía porque evoca recuerdos de momentos y porque nos inspira. Después de todo, es la historia de amor de una madre por su bebé. Si quieres conocer más de cerca el trabajo de Benjamin Scot no dejes de visitar su web. Si lo que quieres es ver cómo le va al pequeño Ward, te recomendamos que optes por Instagram, en la cuenta @3enjamin5scot puedes seguir su fantástico progreso.

Etiquetas: fotógrafos, fotos>innovando en el mundo de la fotografía, videos
Si no cuentas con un maquillador profesional a tu disposición, incluso un gran retrato puede ser toda una ruina debido a la aparición de brillos en el rostro. Si de repente te pones a revisar las fotos de tu última sesión de retratos seguramente descubras una gran cantidad de brillos. En este tutorial te ayudaremos a deshacerte de esos brillos indeseados sin que la foto parezca que ha sido retocada. El tutorial ha sido elaborado por el fotógrafo comercial e ilustrador  con base en Los Ángeles, Lee Varis. En 25 minutos de vídeo nos enseña mucho más que a eliminar la piel brillante. Desde retocar defectos de poca importancia, a fijar la tez roja del retratado e incluso a hacer algunos cambios menores en el fondo de la fotografía. El resultado es muy bueno: observa aquí el antes y el después.

shinyskin

Como puedes comprobar el retrato ha mejorado notablemente  pero la principal técnica que aborda en el tutorial es mostrar cómo retoca la piel brillante usando la "separación de frecuencia". Básicamente, él coloca la textura y el color/tono en dos capas separadas, lo que le permite volver a sombrear la foto mientras que la textura se mantiene intacta. Lee Varis hace unafantástica explicación en el vídeo de cómo conseguir un retrato mucho más profesional con tan solo unas pequeñas modificaciones. Aunque nosotros lo intentemos a través de las palabras, creemos que su guía, aun siendo en inglés es mucho más reveladora de lo que sería la transcripción del vídeo, ya que cuenta con el apoyo gráfico que a la hora de usar el Photoshop se revela como fundamental. Varis es uno de esos fotógrafos que hay que seguir de cerca porque, además de ser un gran profesional, es solidario y comparte su sabiduría con los demás. Si quieres ver algunos de sus grandes tutoriales, entra en su web pinchando aquí.

Etiquetas: fotógrafos, fotos, retoque fotográfico, retrato, tutoriales, videos, videotutoriales
El multipremiado cortometraje "Paper Memories" (Recuerdos de papel), obra del cineasta y fotógrafo Theo Putzu salió a la luz hace ya tres años aunque se nos ha escapado hasta el momento, lo sentimos tanto como tú, créenos!! Se trata de un proyecto ciertamente interesante que combina 4.000 fotos, las reúne en un vídeo stop-motion y capta la soledad, la esperanza y el amor perdido de una manera tristemente hermosa y conmomedora. El hombre que protagoniza la cinta ha perdido el amor de su vida y no hay momento en que no la recuerde. Pero un día, mientras mira sus viejas cartas encuentra una serie de fotos antiguas que le permite embarcarse una vez más junto a ella en un viaje.

papermemories

A través de las fotos, ella lo guía en una excursión a través de la ciudad y encuentra el lugar donde ha sido tomada cada foto. Ella lo va conduciendo todo el tiempo, pasando de una foto a otra. La película termina con un final dramático en la playa, donde la mujer le sonríe y a continuación se va a sentar en la orilla del mar. Momentos más tarde, el le devuelve la sonrilla y por arte de magia logra introducirse en la foto, junto a su amor.

Una cinta conmovedora y visualmentebrillante a la que nuestras palabras no hacen justicia. Mira el vídeo y entenderás lo que decimos. Puedes conocer más de cerca el trabajo de Putzu entrando en su cuenta de Vimeo.


Etiquetas: fotógrafos, fotos>innovando en el mundo de la fotografía, videos
Fotografía submarina(14/10/2013) -
Impresionante, alucinante, magnífico... hay muchos adjetivos que servirían para calificar y describir los arrecifes de coral del mundo. Tristemente, otra palabra relacionada con los arrecifes es "desaparición". La combinación de los efectos del cambio climático, la sobreexplotación pesquera y la contaminación está destruyendo poco a poco los arrecifes.

fotografia-submarina

Afortunadamente existe un proyecto que está utilizando fotos panorámicas para catalogar lo que está pasando y ayudar a la comunidad científica a resolver el problema que afecta a los arrecifes antes de que desaparezcan y ya no queden corales que preservar. El proyecto se llama "Catlin Global Reef Record" y fue lanzando el pasado mes de septiembre por la Catlin Seaview Survey. A continuación aportamos un breve vídeo en el que se explica en qué consiste exactamente este registro y qué espera hacer: Usando una plataforma submarina especial, el registro de Global Reef se ocupa de catalogar los arrecifes del mundo a través de fotos panorámicas de 360º. Todas las imágenes y vídeos están puestos a disposición del público de forma gratuita con la esperanza de que todo el mundo visite la web y eso empuje a los políticos y a las organizaciones medioambientales a salvar los arrecifes. El registro no tiene solo uncarácter científico sino que es un carácter global. Por primera vez en la historia, el cambio del océano será visible por todo el mundo. El proyecto contará con una gran cantidad de imágenes. A finales de 2014 esperan haber fotografiado unos 300 arrecifes de coral. Estas son solo algunas de las fotos que han tomado hasta el momento.

panoreef13

panoreef16

panoreef17

panoreef18

panoreef3

 

Etiquetas: fotógrafos, fotos, noticias, videos

Por el momento las fotos y vídeos a 360º son un nicho de mercado aunque un nicho que va en aumento. La capacidad de capturar todos los ángulos a la vez es una opción interesante para muchos fotógrafos y camarógrafos profesionales aunque ciertamente complicada. 360Heros trata de cambiar esta situación, hoy hablamos de un proyecto pionero.

 

fotos 360

La compañía cuenta con una serie de patentesque prometen hacer mucho más sencilla la toma de fotos y vídeos de 360º. Para poner el negocio en marcha y llevar su idea a buen término, han lanzado una campaña en Kickstarter. Vale la pena mencionar que sacar al mercado estos dispositivos no resulta barato pero hay una razón que lo explica: el recubrimiento (de color azul) que incorporan las cámaras está realizado con nylon flexible y este es increiblemente robusto (y caro). 

leer más
Etiquetas: fotografía, fotos, fotos 360, vídeos
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal