Lunes - 18.Diciembre.2017
Estás en: tutoriales

tutoriales



contenidos / pág.66 contenidos 7 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
El arte de la llamada ?street photography?, la fotografía de calle, puede ser una experiencia muy gratificante para los fotógrafos que buscan capturar el estado actual de lacondición humana.markcohen1La fotografía callejera ha permitido a los artistas capturar lanaturaleza del mundo y reflexionar cómo actúa la sociedad verdaderamente cuando está siendo observada. Si acabas de iniciarte en la fotografía de calle, si ya tienes un buen manejo de los conceptos básicos, aquí te damos algunos consejos básicos que te servirán para pasar al siguiente nivel.  
  1. No tengas miedo de la gente: Es cierto que la fotografía de calle puede ser invasiva, sobre todo cuando faltan las explicaciones. Si realmente quieres tomar una foto en la que aparece la cara de una persona de forma muy reconocible, habla con esa persona y explícale que estarías encantado de tomarle una foto y de regalársela. Este es un truco que, por experiencia, te digo que suele funcionar.
  2. Aprende a mirar y a esperar el momento: Ser un buen observador es fundamental para ser un profesional de la fotografía callejera. Fíjate en la gente que tienes alrededor y piensa con antelación, estate preparado para una reacción que se pueda desencadenar, un gesto que realmente encandile a la cámara. Esto es como todo, la experiencia es un grado y poco a poco sabrás reconocer momentos fotográficos casi antes de que se produzcan.
  3. Toma primeros planos de la gente: Un rostro o una expresión en un primer plano dotan a la foto de una gran carga simbólica y enriquecen la composición. A veces tendrás que olvidarte de pedir permiso y disparar disimulando, como si no estuvieses tomando fotos, pero estas imágenes también tienen su encanto y te sorprenderás una vez que las veas en la cámara.
  4. Acepta que la fotografía callejera no es perfecta: El enfoque, la composición o el encuadre no serán perfectos pero eso dotará a la imagen de un gran realismo y la hará única.
 

Etiquetas: fotos>innovando en el mundo de la fotografía, retrato, tutoriales
A veces unaidea muy simple puede ayudarte a cambiar de forma radical tu casa y a darle un aire fresco que sirve a convertirla en un hogar realmente acogedor. No se trata de hacer grandesinversiones ni de pasarnos horas de tienda en tienda buscando unelemento decorativo que hemos visto en una revista, sino, simplemente, de ponerle nuestro toque personal a nuestro lugar favorito. Te animamos a que te apuntes a la moda delDIY (Do it yourself, "hazlo tú mismo") y para eso sólo necesitas dos cosas: elegir tus fotos favoritas y descargarte el programa Hofmann en tu ordenador. Sí, por unas horas nos vamos a convertir en artistas y vamos a diseñar cuadros, metacrilatos, pósters y cualquier elemento decorativo que se nos ponga por delante...

ninos-hofmann-ok

Para comenzar te recomendamos que busques un rincón en casa que sea tranquilo y en el que estés a salvo de interrupciones. Para disfrutar más del proceso creativo puedes poner una música de fondo tranquila que favorezca tu concentración y una vez el ambiente sea agradable, enciende el ordenador y descarga el programa Hofmann. Como te explicamos en este vídeo, la descarga e instalación del programa es muy sencilla. Una vez realizada, abre el programa, elige el producto dedecoración que deseas crear y vete siguiendo las indicaciones. Como comprobarás, es un programa muy intuitivo que apenas te generará dudas (de hacerlo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro servicio de atención al clientey te las solucionamos). El programa Hofmann dispone de una gran variedad de tamaños, marcos y estilos para que puedas elegir el cuadro que mejor se adapta a tus necesidades y a la tendencia decorativa que predomina en tu casa o despacho. Además te permite saber al instante cuál será el resultado final del cuadro que estás creando. Una vez lo hayas terminado, ya puedes hacer el pedido y lo recibirás en casa sin tener que pagar gastos de envío. ¿Fácil, verdad? Pues si te ha gustado el proceso de creación, más te gustará el resultado. Aquí hacemos una pequeña recopilación de las múltiples posibilidades que te ofrece el programa Hofmann. Te damos ideas para decorar tu casa con estilo y con tus fotos favoritas, los recuerdos que escriben la historia de tu vida.  
  • Estilo naif: Diseña un cuadro con la foto de tu mascota. Opta por un marco que parezca antiguo y que incorpore una tonalidad crema para aportar suavidad al estilo decorativo. No es necesario que cuelgues el cuadro de la pared, puedes apoyarlo en un mueble, en un radiador (como vemos en la imagen) o en una estantería que coloques en la sala o habitación. Acompaña el cuadro de otros elementos como velas, tarros de cristal  o flores secas, como la lavanda que se ve en la imagen.

estilo-naiv-ok

  • Estilo vintage: Cuelga dos cuadros simétricos con marco negro en la pared, como haría tu abuela. Sitúalos cerca de un mueble antiguo que hayas restaurado o rescatado de un mercadillo de segunda mano y completa la decoración con elementos antiguos como espejos, cajitas de lata o libros amarillentos. El dorado siempre puede quedar bien en este tipo de decoración, aunque sin excesos. También puedes acompañar el look con unas flores frescas. Es un estilo que ahora está mucho de moda, así que no te costará mucho hacerte con algunos de los objetos que hemos mencionado anteriormente.

estilo-vintage-ok

  • Estilo clásico: Cuelga de la pared de tu casa una foto a gran tamaño de la primera comunión de tus hijos. No tiene por qué ser la misma foto que la del recordatorio, sino alguna que han sacado los invitados o tú misma en un momento en el que el pequeño estaba despistado. Colócala en un lugar central de la habitación. Si no quieres ser demasiado clásicón, prescinde de un marco y opta por un cuadro "desnudo", un poster en tabla o un fórex puede ser una buena opción. 

estilo-clasico-ok

  • Estilo desenfadado: Imprime a gran tamaño una foto que se salga de lo corriente, una que te recuerde un momento de felicidad y en el que los protagonistas de la foto no estén posando, sino que dé la sensación de que no se enteraban de que les estaban sacando una foto. No hace falta ni que la cuelgues de la pared, aprovechando el estilo desenfadado puedes dejarla sobre unas cajas, apoyarla sobre una estantería de libros o ponerla en el suelo, en consonancia con el estilo casual que desprende la imagen. Olvídate de marcos que resten fuerza a la imagen. Lo natural, en este caso, es la mejor apuesta. 

estilo-desenfadado-ok

 
  • Estilo viajero: Si tienes alma de mochilero y cada viaje planeas un viaje en el que quieres descubrir nuevos países, nuevas culturas y nuevas formas de vivir, este es el estilo que más le pega a tu casa. Imprime a gran tamaño una foto que hayas tomado en tu último viaje, el formato panorámico es, sin duda, el que mejor se ajustará a tus necesidades. Si tu casa es de estilo clásico, opta por imprimirla en blanco y negro para darle un toque más atemporal.

estilo-viajero-ok

  Si te ha gustado nuestro post y te has quedado con ganas de más, te damos otros dos tips de decoración:
  • Utiliza los álbumes Hofmann como elemento decorativo, quedan genial sobre la mesita de centro del salón o encima de la mesa de tu despacho. Además, así en un descansito podrás echarle un vistazo a las fotos de momentos únicos.

albumes-sobre-mesa-ok

  • Dale un toque personal a tu despacho con un calendario planning Hofmann. Además de servirte para organizar tu trabajo día a día, te servirá para que tu oficina sea mucho más acogedora y estilosa. Mira qué bien queda ;)

calendarios-hofmann-ok

 

Etiquetas: fotos>innovando en el mundo de la fotografía, noticias, tips y consejos, tutoriales

Cuando Nick Fancher creo su serie de los 80 de ciber imágeneshizo uso de algunas texturas para añadir un poco más de carácter a las fotos. Las texturas que resultaron funcionaron tan bien que, desde la publicación de la serie, recibiómúltiplespreguntasacerca de dónde sacó esas texturas. 

fotos de los 80

leer más
Etiquetas: fotos originales, tutoriales
Se acerca el 14 de febrero y, seamos unos románticos empedernidos o un poco más pasotas, lo cierto es que nos gusta tener un pequeño detalle con la persona que está a nuestro lado. Os proponemos tres regalos sanvalentineros muy fotográficos y no demasiado ñoños para que podáis sorprender a vuestra pareja con un regalo original y huir de los tradiciones bombones, flores o tarjetas cursis.
  • En primer lugar, hemos optado por lafotografía lomográfica, que siempre logra sorprendernos por su exclusividad y su diseño innovador. Nos encanta la edición especial de las cámaras Diana, con su "El amor está en el aire" Diana Mini y "Toma mi corazón" Diana F. Seguro que te enamoras de ellas!!

valentinescamerasbylomography

  • En segundo lugar, te proponemos un proyecto Do it Yourself (DIY) muy relacionado con la Polaroid. Se trata de una idea de Brittany Morin y consiste en crear una tarjeta de rascar hecha a partir de fotografías Polaroid! Echa un ojo al resultado final, que después te enseñaremos el paso a paso.

scratch

  • Básicamente todo lo que necesitas es un poco de pintura acrílica y un poco de jabón para lavar platos. Te dejamos aquí el tutorial de youtube.
  • En tercer lugar, te proponemos diseñar un álbum digital Hofmann con todas las fotos que tenéis juntos, al fin y al cabo, vuestros recuerdos son el mejor regalo ya que os permitirán revivir momentos únicos que, de otra forma, se habrían quedado olvidados en la tarjeta de memoria de una cámara de fotos o en el ordenador. Diseñar un álbum digital es una buena idea siempre que tengas muchas fotos de un viaje o un acontecimiento importante que te gustaría tener más presente. Además, ahora hay una promoción activaque te permitirá beneficiarte de unbuen descuento.

san-valentin-AD-2014

Esperamos haberte ayudado!! No siempre es fácil sorprender a quien más quieres pero creemos que esta vez lo hemos conseguido!!


Etiquetas: cámaras, fotos, productos hofmann, tutoriales, videos
A la hora de tomar fotos hay determinadas técnicas y procedimientos  estándar que siempre se deben de tener en cuenta:  iluminación, enfoque, encuadre, etc. Sin embargo, cuando hablamos de fotografía con niños tenemos que ampliar nuestro abanico de "reglas básicas" y poner en práctica trucos menos habituales pero que nos darán grandes satisfacciones, ya que servirán para mejorar de forma notable nuestras fotos. Si buscas frescura y originalidad para las fotos de los peques de la casa, no te puedes perder este tutorial. Vamos ya con los consejos básicos: [caption id="attachment_3275" align="aligncenter" width="385"]Foto realizada por Juan Carlos Pied. Foto realizada por Juan Carlos Pied.[/caption]
  1. Ponte a su nivel: muchas fotos de los niños están sacadas desde una altura de 1,70 cms. Agáchate y descubre cómo se ve el mundo desde su altura!!! El cambio de perspectiva te ayudará a mostrar una foto cercana.
  2. Los ojos te sorprenderán:Al tomar fotografías a la altura de la cara del niño, los ojos se vuelven sorprendentes. Los ojos de un niño definen la juventud y al retratarlos tan de cerca estarás acentuando este efecto. Sitúa los ojos del pequeño en el tercio superior o inferior de la foto.
  3. Rellena el marco de la foto con la cara del niño: esta técnica se utiliza en algunas de las fotos más impresionantes que se toman con niños. Si haces esto manteniendo los ojos del renacuajo en el tercio inferior de la imagen, crearás una imagen que realmente atraerá la atención del espectador.
  4. Mantén tiempos de exposición cortos: Los modelos se mueven mucho porque son inquietos... Empieza por tiempos de exposición de alrededor de 1/200 o más  rápido si es posible.
  5. Amplía la profundidad de campo: Por lo general, querrás que el niño esté en el foco de la imagen pero no es sencillo que los pequeños se mantengan a una distancia constante de la cámara. Coloca una apertura de alrededor de f/5.6 para darle espacio y que aún así permanezca enfocado. [caption id="attachment_3276" align="aligncenter" width="385"]Foto realizada por Esther Pérez Pérez Foto realizada por Esther Pérez Pérez[/caption]  
  6. Invita a sus amigos: Así los niños estarán más cómodos y se olvidarán de que están siendo fotografiados, permitiéndonos obtener fotos más naturales. No hace falta que invites a muchos niños sino la sesión puede terminar con gran descontrol ;)
  7. Llévalos a su lugar favorito: Elige una localización donde se sienta a gusto o donde todavía no haya estado. Comprarle su helado favorito puede ayudar también...
  8. Llama su atención y dispara rápido. Los niños no disponen de la capacidad de atención de un adulto así que tendrás que ser rápido. Un niño puede sonreir un ratito pero después dedicará su atención a otra cosa.
  9. Toma algunas fotos tontas: con caras graciosas, gestos poco comunes, saltos,... Si tienen la sensación de que hacen un poquito el gamberro, tendrás más tiempo para fotografiarlos.
  10. Déjales que sean niños: No intentes que estén sentados y no se manchen. Son niños, tienen que jugar y divertirse.

Etiquetas: fotos, retrato, sin categoría, tips y consejos, tutoriales
Si no cuentas con un maquillador profesional a tu disposición, incluso un gran retrato puede ser toda una ruina debido a la aparición de brillos en el rostro. Si de repente te pones a revisar las fotos de tu última sesión de retratos seguramente descubras una gran cantidad de brillos. En este tutorial te ayudaremos a deshacerte de esos brillos indeseados sin que la foto parezca que ha sido retocada. El tutorial ha sido elaborado por el fotógrafo comercial e ilustrador  con base en Los Ángeles, Lee Varis. En 25 minutos de vídeo nos enseña mucho más que a eliminar la piel brillante. Desde retocar defectos de poca importancia, a fijar la tez roja del retratado e incluso a hacer algunos cambios menores en el fondo de la fotografía. El resultado es muy bueno: observa aquí el antes y el después.

shinyskin

Como puedes comprobar el retrato ha mejorado notablemente  pero la principal técnica que aborda en el tutorial es mostrar cómo retoca la piel brillante usando la "separación de frecuencia". Básicamente, él coloca la textura y el color/tono en dos capas separadas, lo que le permite volver a sombrear la foto mientras que la textura se mantiene intacta. Lee Varis hace unafantástica explicación en el vídeo de cómo conseguir un retrato mucho más profesional con tan solo unas pequeñas modificaciones. Aunque nosotros lo intentemos a través de las palabras, creemos que su guía, aun siendo en inglés es mucho más reveladora de lo que sería la transcripción del vídeo, ya que cuenta con el apoyo gráfico que a la hora de usar el Photoshop se revela como fundamental. Varis es uno de esos fotógrafos que hay que seguir de cerca porque, además de ser un gran profesional, es solidario y comparte su sabiduría con los demás. Si quieres ver algunos de sus grandes tutoriales, entra en su web pinchando aquí.

Etiquetas: fotos, retoque fotográfico, retrato, tutoriales, videos

La moda del DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo en inglés) ha llegado a la fotografía y de qué manera!! Hoy descubrimos un proyecto fotográfico de bajo prespuesto pero con un resultado espectacular. Se trata de una sesión realizada por Kyle Thompson y Marissa Bolen, unos jóvenes fotógrafos que han sido capaces de recrear una atmósfera tétrica, romántica y muy profesional con tan solo un pozo, agua, leche y unas amigas cubiertas con harina.

graveyardgirls1

Lo primero fue encontrar una especie de agujero con agua y después con la ayuda de unos amigos logramos construir una especie de pequeña presa. Una vez creada, la rellenaron con más agua y dejaron a su alrededor lasraíces y las plantas que le darían un toque místico. Después tocaba ya planear la sesión fotográfica en sí.  grave-pozo

Pensaron en colocar a sua amigos como estatuas por lo que decidieron optar por laharina. Diseñaron unascoronas de flores y hojas y las pintaron con spray blanco. Después eligieron unos trajes que se ajustaran al ambiente. Dado que el pozo tenía poca profundidad, los fotógrafos decidieron pedirles a sus amigas modelos que se colocaran de rodillas. Después mezclaron el agua con un galón de leche para que tomase un color más blanquecino.

grave-2

Se trataba de crear una sensación fantasmal, crear un ambiente frío y desolado. De inmediato cubrieron a las chicas con harina y les pidieron que posaran mientras que otro amigo tiraba harina desde un punto más alto para crear un ambiente un tanto brumoso. Después de tanto trabajo, aquí está el resultado de esta serie fotográfica llamada "Las chicas del cementerio 2013". ¿Original, verdad? grave-BB

GRAVE-CC

Si te ha gustado este proyecto quizás te interese conocer un poco más la obra de Kyle Thompson, un fotógrafo de tan solo 21 años que reside en Chicago. Aquí te dejamos los enlaces a su perfil de Facebook y Tumblr.  Ah!! y en link también al Tumbrlde Marissa Bolen.


Etiquetas: fotos, retrato, tutoriales
Puedes ver un ejemplo de como quedaría un álbum de comunión pinchando aquí. En plena época de Comuniones y a sabiendas de tu pasión por el mundo de la imagen es muy probable que uno de tus familiares a estas alturas ya te haya encargado realizar el reportaje fotográfico de un día tan especial. Sin duda, es una buena oportunidad para mejorar tu técnica y también para ampliar tu campo de acción aunque también debes ser consciente de que necesitarás prepararte para tal ocasión.

Fotos de comunión: consejos y tips

Realizar un reportaje de una Primera Comunión u otro acontecimiento familiar como un bautizo no es extremadamente complicado pero requiere tener en mente algunos consejos para que el resultado no sea decepcionante para ti ni para el homenajeado. La improvisación no siempre funciona.

Como sacar fotos de comuniones

Lo primero que debes hacer es conocer el escenario en el que se desarrollará la ceremonia. Acércate a la Iglesia en la que el niño o niña va a tomar su Primera Comunión. Hazte un esquema mental de aquellas tomas que te gustaría hacer y, en caso de que estimes necesario sacar alguna foto desde un lugar poco accesible, habla con el párroco para que te deje situarte en ese "lugar privilegiado".comunion-2 Recuerda que cualquier reportaje de fotos con niños es divertido y natural. Así que intenta mostrarles a los niños que esto es un juego para evitar que se pongan nerviosos y que sus sonrisas o gestos no parezcan forzados.  Para darle mayor realismo, también puedes optar por disparar en algunos momentos en los que el niño o niña no se lo espera, aportarán mucha frescura al álbum familiar. Una vez aclarados algunos puntos básicos, toca ponerse con la técnica:
  • Ojo al ISO: En la medida de lo posible, usa un ISO bajo para evitar el ruido. A pesar de que estemos en un lugar cerrado con poca luz (la iglesia) podremos echar mano del flash en las situaciones que lo requiera. No utilices un ISO superior a 1600.
  • Utiliza unteleobjetivo: Si todavía no tienes este objetivo, qué mejor disculpa para comprarlo... (puedes optar por uno de segunda mano o pedírselo a un amigo). Decántate por uno entre 70 y 300 mm, te servirá para captar bien a todos los invitados. Eso sí, no te olvides del angular para las fotos de grupo.
  • Opta por la prioridad de obturación: En este tipo de celebraciones no suele haber mucho movimiento así que podemos fijar la velocidad hasta a 1/60 aunque yo aconsejo no bajar nunca de 1/100 a no ser que tengas muy buen pulso.
  • Usa las ráfagas: Te permitirán captar fotografías más naturales y frescas que siempre se agradecen a posteriori. Piensa que un álbum lleno de fotos posadas no evocará ningún recuerdo con el paso de los años y nos parecerá un tanto ridículo.
Una vez que ya has aplicado todos estos consejos, puedes aprovechar para diseñar un álbum digital de Comunión y dar por cerrado tu trabajo fotográfico. La creación de un álbum de fotos personalizado te permitirá imprimir tu carácter al proyecto que te ha sido encargado ya que tú dominarás el proceso de principio a fin.montaje-comunion-pequeño En el mercado hay varias empresas que ofrecen este servicio de creación de álbumes digitales online. Te recomendamos los álbumes Hofmann porque además de una excelente calidad y un acabado profesional, ponen a tu disposición una gran variedad de fondos de Comunión que te permitirán personalizar y realzar todavía más las fotografías de un día tan especial. Puedes descargar aquí el programa Hofmann de forma gratuita para tu PC o tu MAC.montaje-comunion-album-peque   Esperamos que los consejos os hayan sido de ayuda. Si vosotros tenéis algún truco o tip que nunca os falla, no dejéis de comentarlo!! Nos encanta compartir lo que sabemos pero también aprender de quienes saben más!! ;-)  

Etiquetas: fotos, productos hofmann, programa hofmann, tips y consejos, tutoriales

Hay muchos factores a tomar en cuenta antes de realizar una fotografíay es que, muchas veces se trata de un acto veloz, fugaz para retratar un momento único. Pero ¿Qué piensa nuestra mente antes de disparar? ¿qué cosas tenemos que ordenar en la imagen para hacer una buenafotografía? Os vamos a decir las cosas a tener en cuenta antes de hacer una foto.

leer más
Etiquetas: fotografía, hacer mejores fotos, paisajes, retratos, stephen shore, tips y consejos, tutoriales
Sesión de moda (2)(31/12/2012) -

En el post anterior sobre como hacer unasesión de moda os explicábamos como empezar: Tener la idea, buscar modelo, estilista y localización. En este os ampliaremos información para que vuestra sesión desde el comienzo hasta la puesta en escena de tus imágenes.

 
leer más
Etiquetas: consejos, fotografía, tips y consejos, trucos, tutoriales
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página

v.03.15:0,055
GestionMax

© Redgiga S.L. - 1998-2017 | Aviso Legal

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar