Miércoles - 22.Noviembre.2017
Estás en: richard harris

richard harris



contenidos / pág.12 contenidos 2 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

La mezcla deluz natural y luz artificial es muy común tanto en interiores como en exteriores, especialmente al amanecer y por la noche. Esta situación puede dar lugar a mezclas muy interesantes de colores e intensidades, especialmente porque la luz natural y la luz del tungsteno tienen colores complementarios (azul y naranja).

iluminación mixta 

Cualquier objeto cercano a una ventana cuyas cortinas no están echadas por la tarde o por la noche aúna una mezcla de luz natural y artificial. Este tipo de iluminación se encuentra obviamente de manera muy común en exteriores también. Por ejemplo, aquellos objetos iluminados por las luces de la calle normalmente tienen algo de luz natural como relleno. Las luces en los edificios también pueden tener colores muy interesantes y crear impactantes contrastes con luz natural proveniente del cielo.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, richard harris, tutoriales iluminación

Llegamos al final de la traducción del  tercer capítulo sobre iluminación de Richard Harris. Toca por lo tanto presentar las conclusionesacerca de la luz a las que el autor ha llegado después de un profundo análisis de todos los aspectos que influyen en la iluminación. Vamos entonces a por ello!!! 

La luz natural es un fenómeno complejo y sometido a cambios constantes. Sigue algunos patrones que obedecen las reglas de la física pero es complicado explicarlo en pocas palabras.  Mi intención es dar algunas guías que puedan ayudar a entender esta luz en condiciones diferentes, y espero haber despertado tu curiosidad lo suficiente como para observarlo por ti mismo. Haciendo tus propias observaciones y aplicándolas a tu rutina puedes evitar no sólo errores obvios, sin también caer en el cliché. Finalmente la realidad es solo unpunto de partida y siempre hay sitio para la interpretación y la exageración.

Iluminación en fotografia

 

leer más
Etiquetas: conclusiones luz, iluminacion, iluminacion fotografía, richard harris

Nos ocupamos ahora de lailuminación por la noche. Seguramente ya te habrás fijado que por la noche, aunque el sol no está en el cielo, el cielo no está totalmente negro, sino que todavía conserva algo de luz. Una luz que proviene de laluz del sol dispersada a través de la atmósfera o bien de la luz de la luna.

En iluminación nocturna es importante tener claro que el cielo siempre serámás claro que la tierra, a no ser que haya luz artificial en el paisaje. Si te fijas en las fotografías que hay abajo, la de la izquierda es la correcta, la de la derecha es físicamente imposible porque la luz en el paisaje no vendría de ningún sitio. 

Luz de noche

Si la luna está visible,  la luz de la luna realmente sólo se refleja de la luz del sol y obedece exactamente a las mismas normas que la luz del sol. Cuando la luna está cerca del horizonte tiene un color amarillo o rojo, pero cuanto más alta esté en el cielo, más blancase vuelve.

leer más
Etiquetas: fotografia, iluminacion, iluminacion fotografía, richard harris

 Cuando la nubosidad es más fina es posible captar un poco de luz direccional del sol pasando a través, creando sombras más fuertes y que pasan a ser más suaves a medida que hay nubes enfrente del sol. El nublado brillante resulta de una combinación ideal entre el fuerte contraste de luz del sol y un nublado grueso. 

Nublado brillante

En días con nubosidad más fina el cielo puede tener un montón de textura, mientras que en días con nubosidad pesada tiende a verse con un sólido gris o blanco. La variación del grosor de las nubes o pequeños espacios entre las nubes pueden también ayudar a introducir algo de color, con el azul del cielo y el amarillo del sol reflejándose en la superficie de las nubes.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz día nublado, nublado brillante, richard harris

 La luz en un día nublado se manifiesta de formas muy diferentes. En realidad, depende del grosor de la capa de nubes y de la hora del día. En contra de lo que se cree popularmente, puede ser muy bella y tiene unas cuantas cualidades que resultan atractivas. Como el cielo entero está actuando como una fuente de luz, ésta es suave y difusa, con sombras muy suaves. El contraste es muy bajo y la saturación del color es normalmente bastante alta.

Luz dia nublado

El color depende principalmente de la hora del día. He visto diagramas de temperatura de color que aseguran que el la luz del día en un día nublado es azul, y cuanto más gruesa es la capa de nubes, más profundo es el azul - aunque mis propias averiguaciones difieren bastante de esta idea.

leer más
Etiquetas: fotografía, iluminacion, iluminacion fotografía, luz, luz día nublado, richard harris, tutoriales

En la sombra, la luz tiene una proyección azul fuerte porque el cielo se vuelve la única fuente de iluminación. La luz del cielo es muy difusa, con sombras suaves. Sin la atmósfera para desviar la luz,  no habría ninguna iluminación en la Tierra. En caso de que permanecieras en el lado oscuro de la Luna, la oscuridad sería total.

Sombra

Cuando permanecemos en la sombra, la luz puede ser también reflejada por el entorno, por muros cercanos, por ejemplo. La vegetacióny otras superficies pueden también reflejar la luz en las zonas sombreadas.

leer más
Etiquetas: fotografia, iluminacion, iluminacion fotografia, richard harris, sombra
Luz del amanecer(23/04/2012) -

El amanecer es un momento muy especial del día, con una impredecible, pero a menudo proporciona muy buenailuminación. Como el sol no está sobre el horizonte, el cielo es la única fuente de luz natural. Como resultado la luz es muy suave, con pocas sombras y el contraste y los colores pueden ser muy delicados.

Luz amanecer

Después de la puesta de sol en un día despejado hay a menudo un área rosa en el este del cielo, un fenómeno llamado 'brillo alpino' que ocurre muy a menudo, pero que puede sorprender a aquellos que no estén acostumbrados a notarlo. El brillo alpino puede proyectar una luz rosa muy notable en las superficies que son reflexivas, como casas blancas, arena o agua. Esta luz rosa es muy débil para afectar a superficies más oscuras, como el follaje, aunque muy a menudo la tierra puede estar muy oscura a esta hora.

leer más
Etiquetas: album fotos, fotografía, iluminacion fotografía, iluminación, richard harris

Después de haber explicado la luz del mediodía, ahora es el turno de la luz del atardecer, una luz mucho más cálida. Mientras el sol baja su luz va perdiendo intensidad, así que en la luz del atardecer tiene untoque amarillo bastante obvio. El color del cielo también toma una sombra más profunda de azul debido a los decrecientes niveles de luz.

La luz del atardecer está considerada generalmente como muy atractiva, los colores cálidos y el contraste más suave son muy agradables al ojo. Desde una hora antes de la puesta, este efecto es cuando es más notable - fotógrafos y realizadores de películas llaman a a esto la "hora dorada" porque la luz saca cualidades muy fotogénicas.

Luz atardecer

 

La saturaciónde color a esta hora es muy alta y el color de la propia luz tiene un enorme efecto en nuestra percepción de las superficies que toca, dotándolas de una apariencia cálida y rica. Estas propiedades hacen que la luz del atardecer se vea tan a menudo enfotografías, películas y anuncios.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz natural, richard harris, tutoriales

Dentro del tercer capítulo del tutorialde Richard Harrissobre la importancia de la iluminación en fotografía, hoy nos detendremos en la luz del mediodía. Si te has perdido las explicaciones sobre la luz natural, te recomiendo que vuelvas atrás y que leas nuestro anterior post.. Te ayudará a fijar unos conceptos básicos que te servirán para seguir mejorando ;)  

Luz mediodia

 

Cuando el sol está en su punto más alto en el cielo la luz está en su nivel más blanco y fuerte. El contraste es muy alto, las sombras son muy oscuras, tan oscuras, de hecho, que las emulsiones de película generalmente las muestran como negras. Para que esta iluminación pueda ser recreada de forma creíble necesita ser muy fuerte y con un alto contraste.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz natural, richard harris, tutoriales

Continuamos con la traducción del artículode Richard Harris sobre iluminación en fotografía. Llegamos a la tercera parte, en la que el artista digital aborda laluz natural. Dado que existen muchos tipos diferentes de luz natural, he decidido dividir esta tercera parte en varios posts, para que la explicación sea más digerible y no nos sintamos abrumados por la cantidad de conceptos. Así pues, vamos a la faena!

La luz natural puede presentársenos de muy diferentes maneras y la diferencia entre unas y otras puede ser enorme. El origen de toda nuestra luz natural es el sol, aunque conlleva direfentes características a diferente hora del día y con diferentes situaciones meteorológicas, convirtiendo esta fuente de luz en muchas diferentes en esencia abarcando desde una luz dura y cálida hasta una suave y fría

La luz del sol básica es esencialmente descrita en el diagrama de la primera parte, siendo esta lo que la mayoría de nosotros imaginamos como un día brillante y soleado.

 

Luz natural

leer más
Etiquetas: fotos, iluminacion, iluminacion fotografía, luz natural, richard harris
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

© Redgiga S.L. - 1998-2017 | Aviso Legal