Lunes - 18.Diciembre.2017

retoque fotográfico



contenidos / pág.50 contenidos 5 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página

Siguiendo nuestra serie de polémicos debates alrededor de la fotografía, iniciada con el debate de si es preciso pedir permiso o no para hacer fotografías, seguimos con otro tema en auge que ha sido siempre objeto de reflexión y discusión entre los fotógrafos más puristas y los más partidarios de la incorporación de toda clase de avances y nuevas técnicas digitales a la fotografía: el retoque digital.El debate que planteamos es si editar una fotografía en post-producción supone algún tipo de engaño.

leer más
Etiquetas: fotos retocadas, retoque fotográfico
Les decimos a los niños que, a la hora de explorar el mundo, el cielo es el límite pero a veces nos olvidamos de que más allá de lo que nuestro ojos ven, también hay una otras dimensiones. El fotógrafo Aaron Sheldon se ha olvidado de las responsabilidades adultas y del mundo serio para compartir con su hijo la curiosidad infantil y ha creado una serie de fotos llamada "Pequeños pasos, son pasos de gigante", en las que su vástago se convierte en astronauta.aaronsheldon1Sheldon explica que elconcepto se le ocurrió durante un viaje enautobús con su mini-yo, que estaba totalmente fascinado con lo que veía. Ahí se le ocurrió la idea de mostrar la estupefacción que siente un niño al verescenas cotidianas con ojos curiosos y aventureros. El proyecto en el que entra enjuego el astronauta llegó un poco más tarde. En una cita con el médico, el padre y su hijo comentaban quién sería lo suficientemente valiente para acudir a la cita médica y llegaron a la conclusión de que ese era un astronauta. Así que decidieron que el pequeño iría vestido de astronauta la próxima vez que acudiese a la consulta. "Nuestra misión como padres y madres es asegurarnos de que nuestros hijos pueden explorar lo máximo posible el nuevo mundo", asegura Sheldon de forma metafórica.aaronsheldon4aaronsheldon5aaronsheldon9  

Etiquetas: fotos, noticias, retoque fotográfico, retrato
Nunca te ha gustado tanto la niebla como ahora. En serio. Puedes tomarme por loca, pero después de ver las fotos de Mauro Maione me darás larazón. Este fotógrafo nos transporta a la campiña italiana de la Toscana, un lugar idílico en el que los paisajes se revelan como verdaderas obras de arte y el tiempo parece pasar a un segundo plano.mauromaione10  Maione nos ofrece fotografías grandiosas que muestran la naturaleza vibrante de las colinas italianas. Las pequeñas casas y árboles salpican el paisjae pero es realmente el cielo el que cobra el mayorprotagonismo. A veces, su color parece casi irreal, presentamorados sublimes, rosas y azules que en ocasiones se mezclan con mantas de niebla etérea. Las escenas son propias de cuentos dehadas. Todas la imágenes comparten la particularidad de que en ellas no aparecen personas, sin embargo, no transmiten una sensación dedesolación o soledad. Es más, lospaisajes nos hablan y sus verdes colinas y horizontes imponentes nos conectan de nuevo con el mundo natural.Aquípuedes ver conocer más de cerca su trabajo.  mauromaione14mauromaione15mauromaione3  mauromaione7

Etiquetas: fotos, retoque fotográfico
En su serie Dreamscapes, el fotógrafo Anthony Samaniego captura su ciudad natal utilizando una paleta de tonos pastel para convertir esta gran metrópolis en una especie de paraíso de ensueño. Sus imágenes de múltiple exposición están tomadas desde lascolinas de Glendale al atardecer, cuando ya empieza a ponerse el sol.anthonysamaniego1A través del visor de su vieja cámara Mamiya, el fotógrafo se centra en las luces que brillan, en los contornos borrosos, lastonalidades saturadas y con un laborioso proceso de edición, logra dotar a la ciudad de una luz única que cobra vida de una forma sorprendente. "Realmente lo que quería era una foto de Los Angeles para colgar en mi apartamento y cada una de las que tenía no me gustaba, así que me obsesioné por tomar la foto correcta de Los Angeles y todavía estoy en ello", declaró. Mientras la sigue buscando, nos premia con unasfantásticas fotografías. Gracias!!!anthonysamaniego2anthonysamaniego4  

Etiquetas: fotos>innovando en el mundo de la fotografía, retoque fotográfico

Mirando estas fotos no sabría decir quién se lo está pasando mejor, si los niños o su padre... Hace tres años John Wilhelm tenía la sensación de que algo le faltaba a susfotografías. Estaba un poco aburrido de la rutina fotográfica así que decidió adentrarse en el mundo de la manipulación digital. El resto, es historia, a la vista de las fantásticasimágenes que hoy podemos disfrutar.

johnwilhelm01

"En ese momento pensé que sería imposible lograr un nivel profesional pero me quedé con la idea inicial y vi que era capaz de avanzar rápidamente", asegura. "Afortunadamente hay muchos recursos en la red que te ayudan aaprender por ti mismo", reconoce este autodidacta del Photoshop.

Desde pequeño, John Wilhelm vivió rodeado defotografía, esta disciplina siempre jugó un papel importante en su vida. Su padre fue el fundador de dos clubs de fotografía y John guarda muchos recuerdos en el cuarto oscuro, donde jugaba con su hermana mientras supadre revelaba las fotos.

Ahora él permite a sus tres hijos disfrutar de la fotografía gracias a geniales montajes que despliega en el ático de su casa. Ahí construye decorados y despliega toda su imaginación. Pero... ¿Es fácil que los pequeñajos cooperen? Según John Wilhelmn, "fotografiar niños es fácil", pero si se necesita posen de una determinada manera, entonces sí que se complica. Lo importante es tener la idea en la cabeza antes de que los niños estén listos para ser fotografiados.

"Una vez que los pequeños suben al ático, no tengo más que dos o tres minutos porque después ellos pierden su motivación y ya no me hacen caso. A veces las golosinas pueden ayudar", reconoce.  Aquí te dejamos algunas de las fotos tomadas por Wilhelm, seguro que te encantan y te animan a recoger el ático de tu casa para improvisar un pequeñoestudio de fotografía amateur.

johnwilhelm012

johnwilhelm02

johnwilhelm08

johnwilhelm12


Etiquetas: fotos, retoque fotográfico, retrato, tips y consejos
Esta serie de fotos es una inspiradora historia de amor de una madre hacia su hija. La pequeña de la fotógrafa Holly Spring ha luchado desde sus primeros meses de vida contra la enfermedad de Hirschsprung y tiene una sola mano. No obstante, Spring no va a impedir que su hija pueda vivir lavida al máximo. Con ese objetivo, ha realizado esta sesión fotográfica, como una manera de animar a su pequeña y de demostrarle que la vida no entiende de limitaciones.

Holly Spring

La serie nos presenta a una niña preciosa en escenas imaginativas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Las composiciones tienen un carácter únido y a menudo están compuestas digitalmente para crear unailusión que ambiente a la perfección una historia llena de magia.Su madre explica: "Me encanta que las ideas pueden fluir desde algo tan simple como una pose o la dirección de la luz. Muchas de mis composiciones se combinan con elementos tomados en diferentes épocas del año. Son como los mejores amigos que aún no han se han conocido". Spring intenta capturar todas las sensaciones en una única imagen: "Una mirada de mi musa en el momento adecuado sirve para que a través de sus ojos vea la historia y esta se desarrolle", confiesa. Su obra es un ejemplo fantástico de que la fotografía sirve no solo para transportarnos a un mundo de fantasía que nos permite soñar infinitamente, sino también como una forma de visibilizar los problemas que sufren los demás y ponernos en su piel. Nos encanta que una madre haya sabido transformar suspreocupaciones en unas fotos tan bonitas que, seguramente, servirán para sensibilizar a la opinión pública y para hacer más visible la enfermedad de su hija.

HollySpring10

HollySpring2

HollySpring7

 

Etiquetas: fotos, retoque fotográfico, retrato
La joven fotógrafa Melania Brescia no para de capturar hermosos autorretratos desde hace años. Sus trabajos continúan siendo profundamente expresivos, que irradian energía y emoción. Mirar cada una de sus fotos es como adentrarse dentro de la propia vida de la fotógrafa, ya que Brescia se expone completamente a la cámara. A su vez. los espectadores no pueden evitar sentirse conmovidos dado que cada disparo evoca recuerdos íntimos de los momentos de vulnerabilidad, de amor, de nostalgia o de soledad.

melaniabrescia1

Brescia pone un gran empeño en el procesamiento posterior de la foto, a través del cual es capaz de alcanzar plenamente sus intenciones. Aunque muchos de sus autorretratos muestran escenas naturales y contemplativas, la foven fotógrafa no tiene miedo de ampliar sus límites creativos produciendo fotos más surrealistas en las que aparece sumergida en agua o flotantdo en el aire como un fantasma.

Brescia declara que se comenzó a interesar por el mundo del arte cuando tenía 12 años. En el mundo de la fotografía se introdujo gracias a un amigo y se ve que no se le ha dado nada mal. Asegura que se siente inspirada por momentos de su vida, sus sentimientos, sus recuerdos pero no por el trabajo de otros. "Mi trabajo es como un periódico", señala. Brescia dice que trabaja mejor cuando está enfadada y molesta o cuando tiene algún tipo de problema. Ese es el germen para dar a luz a un proyecto: "un sentimiento fuerte o algo que tenga que expresar o decir algo en voz alta, a partir de ahí surge la idea".

melaniabrescia2

melaniabrescia3

melaniabrescia4

   

Etiquetas: fotos, retoque fotográfico, retrato
Ha pasado casi medio año desde que Beau y su cachorro de rescate Theo empezaron a dormir a diario siestas juntos y, desde entonces, no han parado. Como siempre, cerca de ellos había una madre ávida de compartir fotografías tiernas que ha capturado regularmente instantáneas de las siestas placenteras y las ha compartido a través de su cuenta deInstagram.

theoandbeau1

A través de mommasgonecity, estos retratos conmovedores nos han ido informando como Beau y Theo han ido creciendo. Cuando la familia adoptó al perro, era muy pequeño y unos meses más tarde ya consiguió ser casi tan grande como Beau. Ahora, como nos muestran las fotos más recientes, Theo supera a su mejor amigo en tamaño tras haber crecido tanto que su madre admite que, a veces, es difícil hacer que quepa en el marco de la foto. A pesar del cambio físico de este simpático dúo, el amor incondicional y el afecto entre ellos se ha mantenido a lo largo del tiempo. La madre de los dos pequeños dice que "está constantemente recordando que todavía están en el comienzo de su relación". No obstante, estamos seguros de que esta tierna historia de amistad se mantendrá durante mucho tiempo. Si te ha gustado este post, quizás ahora te entren ganas de documentar la relación entre tus hijos y vuestra mascota para que una vez que crezcan puedan recordar los buenos momentos vividos. Te animamos a capturar los momentos especiales con tu cámara de fotos y a diseñar un álbum Hofmann para la posteridad. Si sigues nuestro consejo, no te olvides de contárnoslo!

theoandbeau6

theoandbeau7


Etiquetas: fotos, noticias, retoque fotográfico
¿Te dejas la cámara de fotos en casa cuando anochece? Seguramente cambies de idea en el momento en que veas las fotos del fotógrafo Justin Ng, ya que descubrirás las grandes posibilidades que la oscuridad te brinda a la hora de capturar nuevasimágenes. El fotógrafo con base en Singapur cuenta en su portfolio con fotos realmente impresionantes del cielo nocturno, entre ellas, también de estrellas que se mueven en diferentes escenarios.

Cielo estrellado espectacular

El rastro de las estrellas muestra el movimiento aparente de las estrellas en el cielo debido a la rotación de la Tierra. Las fotos de Ng, que han sido retocadas con Photoshop, son únicas debido a los inusualescolores y las formas en espiral que van dejando los rastros de las estrellas. Según Ng, perseguir las estrellas en Singapur es todo un reto debido a la contaminación lumínica derivada de la gran iluminación de la ciudad. El fotógrafo, autodidacta, comenzó a tomar fotos en 2010 y basa su obra en el apilamiento digital de fotos individuales que, una vez juntas, sirven para crear imágenes compuestas de otro mundo. El fotógrafo asegura que "espera que todo el mundo pueda colaborar en la detención de la contaminación lumínica para que podamos preservar nuestro cielo oscuro para las generaciones futuras".

cielo_estrellado_espectacular

cielo_estrellas_circulos

Estrellas en espiral en el cielo nocturno


Etiquetas: fotos>innovando en el mundo de la fotografía, retoque fotográfico
No lo podemos negar:  estamos fascinados con estas fotos que parecen dibujos. Series fotográficas similares a las de Alexander Khokhlov "2D o no 2D" o a las de Alexa Meade, cuyo portfolio ya nos había encadilado tiempo atrás. Ahora hemos encontrado a otra fotógrafa que nos encanta Cynthia Greig. Esta artista presenta representaciones deobjetos cotidianos que han sido lavados en blando y delineados para que parezcan simples dibujos.  

Objetos que parecen dibujos

En su página web explica como las fotografías son creadas y, al contrario seguramente de lo que estás pensando, no se trata de edición digital ni de photoshop."Empiezo recopilando objetos cotidianos del pasado reciente - cosas que se han quedado obsoletas por cambios tecnológicos o por el paso del tiempo - entonces los pinto con pintura blanca común, de la que hay por casa, como método de borrado y después dibujo directamente sobre su superficie con carbón para crear híbridos visuales que parecen vacilar entre el dibujo y la fotografía, en blanco y negro y en color. Significante y significado, copia y original. No están manipuladas de forma digital pero el punto de vista monocular de la cámar es imprescindible"

representations2 (1)

ParaCynthia Greig, la serie es una especie de homenaje lúdico al tratado de William Henry Fox "El lápiz de la naturaleza". A través de la combinación del dibujo y la fotografía ha creado lo que ella llama "documentos fotográficos de dibujos en tres dimensiones". Para conocer más de cerca su obra y sus foto-dibujos, no dejes de visitar la web de Greig, seguro que este post te ha sabido a poco.

Fotos de objetos que parecen dibujados


Etiquetas: fotos>innovando en el mundo de la fotografía, noticias, retoque fotográfico
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página

v.03.15:0,047
GestionMax

© Redgiga S.L. - 1998-2017 | Aviso Legal

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar