Lunes - 18.Diciembre.2017
Estás en: programa hofmann

programa hofmann



contenidos / pág.4 contenidos 1 pág.Ordena por
¿Perdemos la ilusión por las fotografías cuando tenemos un segundo hijo? ¿Nuestro segundo retoño tiene menos fotos de sus primeros años de vida que su hermano mayor? ¿Te has parado a pensar esto? ¿Has confirmado que es cierto? Si es así, no te sientas un mal padre o una mala madre, parece ser un comportamiento bastante habitual entre los humanos (si esto te consuela).57_lienzos2Ahora en serio: un estudio británico ha confirmado que el primogénito recibe toda la atención de la cámara de mamá y papá. Tomando como muestra a unas 2.000 madres del Reino Unido, el estudio de fotos Venture Photography llegó a las siguentes conclusiones:
  • Un 91% de las madres aseguraron que fotografiaron de forma obsesiva cada detalle de la infancia del primer hijo.
  • Un 87% dijo que tenía muchasmenos fotos del segundo hijo que del primero en sus álbumes familiares.
  • De las fotos que las madres tomaron del segundo hijo, en un 75% de ellas aparecía tambiénel primogénito.
  • Un 83% de los padres alegaron estar "cansados" o "demasiado ocupados" (un 78%) como disculpa para no tener tantas fotos del segundo hijo.
  • Casi todas las madres, un 92%, dijeron que lamentaban no tener más recuerdos de la infancia del segundo hijo.

33_album-maxihofmann

Además, de las 2.000 madres que participaron en el estudio, un 61% de ellas reveló que no tenía ninguna foto de momentos importantes como una foto-detalle de la mano, las huellas o sus primeros mechones de pelo, que sin embargo sí tenía del primer hijo. Quizás este post te haya hecho reflexionar... quizás estés a tiempo todavía de enmendar "el error". Pase lo que pase, seguro que una buena idea es diseñar un álbum con las fotos que te traen los mejores recuerdos. Recuerdan que Hofmanndispone de una gran variedad que te ayudará a encontrar el que más se ajuste a ti.  

Etiquetas: fotos, productos hofmann, programa hofmann
Puedes ver un ejemplo de como quedaría un álbum de comunión pinchando aquí. En plena época de Comuniones y a sabiendas de tu pasión por el mundo de la imagen es muy probable que uno de tus familiares a estas alturas ya te haya encargado realizar el reportaje fotográfico de un día tan especial. Sin duda, es una buena oportunidad para mejorar tu técnica y también para ampliar tu campo de acción aunque también debes ser consciente de que necesitarás prepararte para tal ocasión.

Fotos de comunión: consejos y tips

Realizar un reportaje de una Primera Comunión u otro acontecimiento familiar como un bautizo no es extremadamente complicado pero requiere tener en mente algunos consejos para que el resultado no sea decepcionante para ti ni para el homenajeado. La improvisación no siempre funciona.

Como sacar fotos de comuniones

Lo primero que debes hacer es conocer el escenario en el que se desarrollará la ceremonia. Acércate a la Iglesia en la que el niño o niña va a tomar su Primera Comunión. Hazte un esquema mental de aquellas tomas que te gustaría hacer y, en caso de que estimes necesario sacar alguna foto desde un lugar poco accesible, habla con el párroco para que te deje situarte en ese "lugar privilegiado".comunion-2 Recuerda que cualquier reportaje de fotos con niños es divertido y natural. Así que intenta mostrarles a los niños que esto es un juego para evitar que se pongan nerviosos y que sus sonrisas o gestos no parezcan forzados.  Para darle mayor realismo, también puedes optar por disparar en algunos momentos en los que el niño o niña no se lo espera, aportarán mucha frescura al álbum familiar. Una vez aclarados algunos puntos básicos, toca ponerse con la técnica:
  • Ojo al ISO: En la medida de lo posible, usa un ISO bajo para evitar el ruido. A pesar de que estemos en un lugar cerrado con poca luz (la iglesia) podremos echar mano del flash en las situaciones que lo requiera. No utilices un ISO superior a 1600.
  • Utiliza unteleobjetivo: Si todavía no tienes este objetivo, qué mejor disculpa para comprarlo... (puedes optar por uno de segunda mano o pedírselo a un amigo). Decántate por uno entre 70 y 300 mm, te servirá para captar bien a todos los invitados. Eso sí, no te olvides del angular para las fotos de grupo.
  • Opta por la prioridad de obturación: En este tipo de celebraciones no suele haber mucho movimiento así que podemos fijar la velocidad hasta a 1/60 aunque yo aconsejo no bajar nunca de 1/100 a no ser que tengas muy buen pulso.
  • Usa las ráfagas: Te permitirán captar fotografías más naturales y frescas que siempre se agradecen a posteriori. Piensa que un álbum lleno de fotos posadas no evocará ningún recuerdo con el paso de los años y nos parecerá un tanto ridículo.
Una vez que ya has aplicado todos estos consejos, puedes aprovechar para diseñar un álbum digital de Comunión y dar por cerrado tu trabajo fotográfico. La creación de un álbum de fotos personalizado te permitirá imprimir tu carácter al proyecto que te ha sido encargado ya que tú dominarás el proceso de principio a fin.montaje-comunion-pequeño En el mercado hay varias empresas que ofrecen este servicio de creación de álbumes digitales online. Te recomendamos los álbumes Hofmann porque además de una excelente calidad y un acabado profesional, ponen a tu disposición una gran variedad de fondos de Comunión que te permitirán personalizar y realzar todavía más las fotografías de un día tan especial. Puedes descargar aquí el programa Hofmann de forma gratuita para tu PC o tu MAC.montaje-comunion-album-peque   Esperamos que los consejos os hayan sido de ayuda. Si vosotros tenéis algún truco o tip que nunca os falla, no dejéis de comentarlo!! Nos encanta compartir lo que sabemos pero también aprender de quienes saben más!! ;-)  

Etiquetas: fotos, productos hofmann, programa hofmann, tips y consejos, tutoriales
Muchos de vosotros nos veníais pidiendo la versión para mac de nuestro programa Hofmann y por fin ha llegado. Ya os lo anunciamos en nuestro facebook (del que no dudéis en haceros fans ;) ) y ahora os lo contamos por aquí. 

descargar hofmann para mac

Si queréis, aquí podéis descargar el programa Hofmann para Mac: http://albumdigital.org/descargar-hofmann-para-mac. Una vez hayaís introducido vuestro email y le hayais dado al botón de descarga, recibiréis las instrucciones y un código de activación que os servirá para empezar a funcionar. Tambien tienen tutoriales de Hofmann para mac para que sepáis en todo momento en que parte del proceso de instalación os encontraís y ayudaros con todas las dudas que os puedan sugir. Recuerda que con  Hofmann puedes crear tu propio album personalizado  y elegir entre una gran multitud de diseños. Una vez lo tengáis instalado no dudéis en consultar nuestro detallado tutorial para sacarle el mayor provecho posible. Espero que os guste y que empecéis a utilizarlo cuanto antes. ¿Ya tenéis vuestro album digital? ¿queréis imprimirlo y recibirlo en casa en cuestión de días? En albumdigital.org tenéis toda la info necesaria ;) Las imágenes en papel, adquieren un valor nuevo y nos aseguran poder conservarlas por encima de formateos y problemas con discos duros externos. Así que ya sabéis, cualquier ocasión es buena para tener un recuerdo especial, y ahora que se acercan las navidades es un regalo original, emotivo y altamente personalizable. ¿Habéis probado ya el programa Hofmann para mac? ¿qué os ha parecido? animaos y ¡contádnoslo todo!

Etiquetas: productos hofmann, programa hofmann
Fotografía de viaje(12/05/2011) -

¡Quien no desea viajar a Paris, de vacaciones!. Si ya estás allí, o en cualquier otro lugar de viaje, enhorabuena. Como buen aficionad@ a la fotografíate habrás llevado tu mejor equipo. ¿Ya le has hecho una foto a la Torre Eiffel?.Bien, serás el/la millonésim@ turista que hace la misma fotografía, desde todos los ángulos posibles.

Parece difícil hacer algo nuevo, así que saca tu vena aventurera,  internate por nuevas rutas, por barrios y por calles. Visita y encuentra los barrios antiguos,los centros comerciales, los mercados al aire libre, las escenas cotidianas, casi banales, busca lacomposición atrevida, los detalles insólitos, composiciones fortuitasen detalles callejeros. Procúrate una máquina discreta, las hay pequeñas, interfiere lo menos posible, pasa desapercibid@.

Los primerosreporterosutilizaban pequeñasLeicas de 35 mm para esconderlas de una forma eficaz. Esto es sin duda lo más conveniente en fotografía de viajes: nos permitirá disfrutar con más ligereza de lo que tenemos a nuestro alrededor porque quizá lo más importante del viaje es vivir la experiencia. Eso sí: si tenemos tiempo y  posibilidad deberíamos llevar una segunda cámara ¿qué tal por ejemplo una cámara de medio formato para paisajes? ¡Y no olvides el trípode!.

En cuanto a objetivos, los grandes angulares incorporados en nuestra compacta nos ayudará en la fotografía de ciudad, pero si lo que vamos a ver son paisajes, objetivos más largos nos ayudarán a aislar una parte del paisaje.Los diafragmas cerrados al máximo nos permitiran capturar todo lujo de detalles de los paisajes, mientras que los diafragmas abiertos son ideales para escenas nocturnas donde podemos capturar flares increíbles.

¿Y el flash? Quizá esta sea la ocasión donde menos útil nos será, así que si es pesado mejor dejarlo en casa. Eso sí, si nos hemos decidido por la compacta y lo llevamos encima ¿por qué no lo probamos sobre esa pared de piedra insípida? ¿O sobre esas flores de Palacio?

El límite es tu propia imaginación, no reprimas tu creatividad. Eventos espontáneos, músicos callejeros, moda juvenil imposible. Se un poco como el antropólogo, aprovecha tu condición de extranjer@ para señalar lo diferente, aquello que te sorprenda.

Y no olvides visitar lugares misteriosos donde podrás encontrar a artistas como tú, en Paris por ejemplo el mejor lugar es el "rive gauche" un lugar altamente inspirador. Cada ciudad tiene el suyo así que, investiga un poco y descubre el tuyo. Y  no olvides, la fotografía no solo es documento o un recuerdo, si no que también es todo un arte.

Y ahora, de vuelta a casa, pon en orden tus hallazgos, aprovecha las facilidades de los programas modernos deretoque fotográfico, y por que no, puedes editar tu propio libro. Recuerda que Hofmannte ofrece un programa muy sencillo con el que podrás editar tus recuerdos y maquetarlos de una forma muy sencilla. Pronto os ampliaremos información sobre estos nuevos produtos.

Y recordad: lo más importante del viaje es difrutarlo. Añade comentarios, relata las anécdotas que haya vivido, y comparte tustrucos de viaje con nosotros.

Bon voyage.


Etiquetas: accesorios del fotógrafo, cámaras, productos hofmann, programa hofmann, retoque fotográfico, tips y consejos

v.03.15:0,054
GestionMax

© Redgiga S.L. - 1998-2017 | Aviso Legal

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar