Miércoles - 22.Noviembre.2017
Estás en: iluminacion

iluminacion



contenidos / pág.20 contenidos 2 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Las luces de la calle son de color naranja profundo y tienen un espectro muy estrecho, por lo que no se pueden mostrar otros colores. Esta situación provoca que todo lo que esté debajo de ella aparezca de un naranja muy monocromático. Entre dos o más luces callejeras los objetos van a proyectar una gran cantidad de sombras. 

luz de la calle

También hay que destacar que la zona iluminada bajo ella es usualmente bastante pequeñay el degradado bastante rápido, lo que hace que las calles por la noche tengan un gran contraste. 

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz calle

La luz fluorescente se usa normalmente en situaciones en las que el coste es un factor importante. Su temperatura de color es normalmente verdosa, y aunque nuestro cerebro puede compensar a favor del balance blanco, la seguimos percibiendo como unaluz fea. Es el tipo de luz que se utiliza principalemente en oficinas, edificios públicos, estaciones o cualquier otro lugar en el que se necesite iluminar una superficie de forma barata. 

 

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, luz, tutoriales iluminación

La mezcla deluz natural y luz artificial es muy común tanto en interiores como en exteriores, especialmente al amanecer y por la noche. Esta situación puede dar lugar a mezclas muy interesantes de colores e intensidades, especialmente porque la luz natural y la luz del tungsteno tienen colores complementarios (azul y naranja).

iluminación mixta 

Cualquier objeto cercano a una ventana cuyas cortinas no están echadas por la tarde o por la noche aúna una mezcla de luz natural y artificial. Este tipo de iluminación se encuentra obviamente de manera muy común en exteriores también. Por ejemplo, aquellos objetos iluminados por las luces de la calle normalmente tienen algo de luz natural como relleno. Las luces en los edificios también pueden tener colores muy interesantes y crear impactantes contrastes con luz natural proveniente del cielo.

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, richard harris, tutoriales iluminación

La iluminación en establecimientos comerciales, en restaurantes y tiendas es, al igual que la iluminación en un hogar, muy variada. Normalmente está enfocada al estado de ánimo, apuntando directamente a los ojos. Los restaurantes generalmente tienen una cantidad de luces bajas y suaves para crear atmósfera.

También puede haber una mezcla de diferentes tipos de luz, desde focos para resaltar flores en la mesa a velas. Obviamente no hay dos restaurantes iguales así que hay que esperar grandes diferencias de un sitio a otro. Observar cuidadosamente la iluminación de un restaurante es un buen modo de entender cuánta atmósfera y estado de ánimo se puede crear con la iluminación interior.

iluminacion restaurantes

 

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, tutoriales iluminación

En nuestra vida diaria, esta es la forma más común de iluminación interior que nos encontramos. Se presenta de formas muy diferentes, desde bombillas elevadas hasta lámparas y luces laterales. Su característica común es que utiliza bombillas incandescentes.

El color de la iluminación de tungsteno es un amarillo anaranjado fuerte como vimos en la primera parte de este tutorial de fotografía. Esto es porque las bombillas de luz que usamos pueden ser fácilmente fabricadas para emitir este color, y como nuestros cerebros tienen la capacidad de filtrar el color naranja, lo percibimos como si fuera blanco.

Generalmente, cuando fotografías o dibujas un interior iluminado con tungsteno es más realista representar la luz como si fuera blanca más que naranja ya que nuestras percepciones deberían ser usadas como la pauta a seguir, en vez de la realidad absoluta. Las fotos y dibujos que se ven naranja brillante pueden de hecho parecer menos convincentes a pesar de ser más ciertas.

Iluminación Tunsgteno

La calidad del tungsteno sin embargo es mucho más variada y menos predecible, ya que hay muchas aproximaciones diferentes a la iluminación de interiores

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, tutoriales, tutoriales iluminación

La luz de la ventana es como vemos normalmente la luz natural en el interior. La ventana misma es la fuente de luz efectiva, esto significa que la luz es bastante suave (debido a que la ventana es una fuente amplia).  La luz de la ventana esatractiva y muy fotogénica. Si sólo hay una ventana entonces el contraste es relativamente alto a pesar la fuente de luz suave, con varias ventanas el contraste puede ser más bajo ya que habrá más luz de relleno.


El color de la luz depende de muchas cosas: en primer lugar el tiempo atmosférico afectará a la luz proveniente de la ventana, si está nublado laluz inicial será blanca,gris o azul. Si el día está despejado, será o bien azul o bien blanca y amarilla o roja, dependiendo de la hora del día. Una vez la luz pasa a través de la ventana, también se verá afectada por lassuperficies en las que se refleje en la habitación. El color de una pared, el suelo o los muebles tendrán influencia en la luz mientras esta rebota por la habitación.

Luz interior

 

leer más
Etiquetas: iluminacion, iluminacion fotografía, tutoriales iluminación

Llegamos al final de la traducción del  tercer capítulo sobre iluminación de Richard Harris. Toca por lo tanto presentar las conclusionesacerca de la luz a las que el autor ha llegado después de un profundo análisis de todos los aspectos que influyen en la iluminación. Vamos entonces a por ello!!! 

La luz natural es un fenómeno complejo y sometido a cambios constantes. Sigue algunos patrones que obedecen las reglas de la física pero es complicado explicarlo en pocas palabras.  Mi intención es dar algunas guías que puedan ayudar a entender esta luz en condiciones diferentes, y espero haber despertado tu curiosidad lo suficiente como para observarlo por ti mismo. Haciendo tus propias observaciones y aplicándolas a tu rutina puedes evitar no sólo errores obvios, sin también caer en el cliché. Finalmente la realidad es solo unpunto de partida y siempre hay sitio para la interpretación y la exageración.

Iluminación en fotografia

 

leer más
Etiquetas: conclusiones luz, iluminacion, iluminacion fotografía, richard harris

A punto de finalizar la traducción del tercer capítulo del post sobre iluminación de Richard Harris, nos ocupamos del agua. El agua, al igual que la luz tiene un papel muy importante en la fotografía, ya queinteractúa con el mundo que la rodea. Entre otras cosas, cambia las superficies que están húmedas y es que, a diferencia de la mayoría de las sustancias naturales, es altamente reflexiva

Iluminación en fotografia el agua

El rocío en la hierba, por ejemplo, puede dar lugar a miles de pequeños reflejos cuando recibe la luz del sol, porque cada gota actúa como una lente. .

leer más
Etiquetas: agua, agua fotografia, fotografia, iluminacion, iluminacion fotografía

A punto de terminar la traducción de la tercera parte del tutorial de Richard Harris sobre iluminación en fotografía, nos ocupamos del color del cielo. A menudo el cielo es muy colorido. Cada día puede ofrecernos sorprendentes y complejos rangos dediferentes colores. Hay muchos factores que influyen en el color del cielo y de las nubes. Entre ellos, lahora del día o la nubosidad y también el grosor de las nubesy el espacio que hay entre ellas. 

Color del cielo

Estos aspectos determinarán"diferentes cielos".Si la nube es desigual, si hay pequeños agujeros entre las nubes, tendrás una variación entre la cantidad, el color y la calidad de la luz del cielo. Esto creatextura y una gran cantidad de variación que es impredecible. 

leer más
Etiquetas: cielo, color de cielo, iluminacion, iluminacion fotografía

Nos ocupamos ahora de lailuminación por la noche. Seguramente ya te habrás fijado que por la noche, aunque el sol no está en el cielo, el cielo no está totalmente negro, sino que todavía conserva algo de luz. Una luz que proviene de laluz del sol dispersada a través de la atmósfera o bien de la luz de la luna.

En iluminación nocturna es importante tener claro que el cielo siempre serámás claro que la tierra, a no ser que haya luz artificial en el paisaje. Si te fijas en las fotografías que hay abajo, la de la izquierda es la correcta, la de la derecha es físicamente imposible porque la luz en el paisaje no vendría de ningún sitio. 

Luz de noche

Si la luna está visible,  la luz de la luna realmente sólo se refleja de la luz del sol y obedece exactamente a las mismas normas que la luz del sol. Cuando la luna está cerca del horizonte tiene un color amarillo o rojo, pero cuanto más alta esté en el cielo, más blancase vuelve.

leer más
Etiquetas: fotografia, iluminacion, iluminacion fotografía, richard harris
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

© Redgiga S.L. - 1998-2017 | Aviso Legal