Lunes - 18.Diciembre.2017
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Después de los interesantes consejos que os hemos dado sobre como convertir un simple flash de mano en un foco de estudio vamos a ir con la segunda parte de estos trucos casero s para sacarle todo el partido posible a los elementos de los que dispones, o si no al menos de conseguir geniales resultados con muy poco presupuesto.[caption id="attachment_1618" align="aligncenter" width="550" caption="Sesión de fotos con modelo"][/caption] Vamos a hablaros de algo muy utilizado por los profesionales en los estudios y que sirve para realizar imágenes con una iluminación sublime. Para ello antes vamos a hablar de los tipos de luz que tenemos en la fotografía, o al menos de algunos de los tipos que existen. Por un lado tenemos la luz directa, es aquella que incide de forma directa (valga la redundancia) sobre el objeto que vamos a fotografiar. No hay rebotes ni la luz se esparce por ningún sitio. Esta luz puede ser continua, como la que daría una lamparita de noche, o de flash, que proporciona un destello puntual. Esta última es en general más potente que la continua aunque actualmente existen en el mercado focos muy potentes que imitan de forma muy fiable esta iluminación. Luego tenemos la luz difusa, que es aquella que obtenemos cuando interponemos un elemento translúcido entre el objeto a fotografiar, como por ejemplo, una tela de nylon para que la luz traspase este tejido y de un aspecto especial a la fotografía final. Por ejemplo si estamos haciendo una foto en exteriores y la luz se filtra a través de las nubes, tendremos una luz difusa.Luz indirecta o rebotada, es aquella que antes de llegar al objeto rebota en otra superficie. Esto ocurre por ejemplo si estamos usando el flash para fotografiar una escena y lo rebotamos en un techo, de este modo la luz se dispersa y no da directamente al sujeto. El sitio donde rebote cambiará el tono de la fotografía: no es lo mismo rebotarlo en una superficie blanca que en, por ejemplo, un carton recubierto de papel de plata. El truco del que vamos a hablar hoy tiene que ver con la luz rebotada: os vamos a enseñar a hacer una cajita de luz. Una caja de luz puede ser desde una habitación pintada por todas partes de blanco hasta una hecha a medida. Imaginad que estamos fotogrfiando en nuestra casa a una modelo ¿como mejorar la iluminación si no disponemos de grandes recursos? Pues bien, la respuesta es el polyespan. El Polyespan es un corcho que podemos adquirir en papelerías a un precio muy económico, o bien si tenemos la posibilidad, podremos encontrarlo en los contenedores de reciclaje de los polígonos industriales. Solo tenemos que hacer ?una habitación? con estas paredes de polyespan alrededor de lo que queramos fotografiar para obtener a través de la luz rebotada una iluminación sublime, que logrará eliminar las sombras y conseguir una iluminación uniforme, suave y equilibrada. Si no tenéis polyespan. unas cartulinas blancas servirán ¿y por qué no las forráis con papel de envolver regalos dorado? El resultado puede ser impresionante ¡animaros a probar! Hasta pronto!!!      

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Ahora están por todas partes, los aparatos de televisión planos, ya sean de plasma, LCD, LED, etc. Traen un montón de opciones, y ahora vamos a hablar un poco de lo que nos interesa: Ver nuestras pequeñas obras de arte a todo color y en la gran pantalla, lo que supone una mejora. [caption id="attachment_1393" align="aligncenter" width="550"] Veamos nuestras fotos en la "tele"[/caption] Si usas una cámara de fotos que proporciones fotografías formato .jpeg ó .jpg compatibles con el estándar DCF 2.0 o Exif 2.21, seguramente podrás ver tus fotos sin más problema que introducirlas en una memoria USB y pincharla detrás del TV. Aquí encontrarás diversas opciones para pasar las ?diapositivas? cçomo en un carrusel tradicional. Más lento, más rápido, etc. Para más información sobre el modelo propio, deberás leerte el manual al respecto. Sin embargo, si has ?tocado? simplemente una de tus fotos con el programa de retoque, por ejemplo con el omnipresente photoshop, probablemente ya no podrás verla en un TV. ¿Qué ha pasado? Hemos  estado investigando y al parecer no se trata del ?peso? de la imagen, ni del espacio de color (mejor si es sRGB), ni de algo que sea visible fácilmente. Se trata sencillamente de que el programa photoshop ha modificado este estándar antes mencionado (Exif 2.21 ó el CDF 2.0), y el televisor ya no es capaz de reconocerlo. ¿Qué podemos hacer para ver nuestras fotos? A continuación os vamos a dar una pista que funciona con el programa de ayuda que viene con las cámaras digitales. En este caso hemos usado el programa de Canon, ?Digital photo profesional?, que convierte las fotos recién retocadas con photoshop, en imágenes .jpg compatibles con Exif.   [caption id="attachment_1390" align="aligncenter" width="550"] Programa de conversión ficheros compatibles Exif[/caption] En la imagen superior, el programa de ?Canon?, ?Digital Photo profesional? en funcionamiento. Su uso es muy sencillo, intuitivo, y el uso del proceso por lotes, facilita la conversión masiva de nuestras imágenes retocadas en ficheros compatibles para su visión en el TV. Algunos ficheros se muestran rebeldes para su conversión, son los llamados .BMP, éstos los podréis abrir con el ?paint? que llevan los PC con sistema operativo Windows, y al guardarlos como .jpg, ya estarán preparados para su posterior transformación usando el programa ?Digital Photo profesional? en ficheros compatibles. [caption id="attachment_1391" align="aligncenter" width="550"] Conversión a estandar Exif, paso 2[/caption] Este proceso es sencillo, y solo tratamos de daros una idea general, ya que muchos de vosotr@s usáis sin duda otras marcas de cámara como Nikon, Sony, etc. No nos cabe duda de que tendrán soluciones similares, y dado lo reducido de las posibilidades que ofrece este post no podemos profundizar más. Adelante, investigar por vuestra cuenta y pronto podremos disfrutar todos de la visión de nuestras pequeñas obras de arte en el TV de casa. Hasta pronto.

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  Muchos nostálgicos del carrete, olvidan a veces que la instanteidad a la hora de realizar imágenes no es algo que sólo podamos hacer con las cámaras digitales. Hace ya tiempo que se inventaron las cámaras polaroid, que nos garantizaban, eso sí, con algunas limtitaciones, imágenes en papel al instante.[caption id="attachment_1182" align="aligncenter" width="550" caption="Modelos de polaroid instataneo"][/caption]  Las cámaras de polaroid ya no se venden, pero mucha gente tiene alguna en casa y son muchos los mercadillos o rastrillos donde puedes adquirir una por un módico precio. Nuestro consejo es que elijas la máquina más moderna que tengan, puesto que las imágenes tendrán mayor calidad y menor posibilidad de error.  La polaroid tiene la maravillosa característica de realizar imágenes en formato cuadrado, otro atractivo añadido a este peculiar modo de fotografiar.  Este tipo de imágenes se siguen utilizando sobretodo para moda: antes de disparar las imágenes finales los asistentes solían probar la iluminación con esta cámara.  Como curiosidad contaros que también se siguen utilizando en pasarela, para fotografíar los looks con los que los/las modelos van a salir a escena.  Hace unos años que Polaroid dejó de fabricar su papel pero os vamos a contar las alternativas que tenéis si queréis seguir disfrutando de este formato. [caption id="attachment_1184" align="aligncenter" width="550" caption="Instantáneas de la Polaroid escaneadas, sin retocar."][/caption]  Fujifilm ha patentado una cámara con un sistema de fotografía instantanea similar al de polaroid pero con un formato rectángular para el que se siguen fabricando recambios. Podéis encontrarlo en tiendas como fnac y grandes superficies.   Si lo tuyo es el formato cuadrado infórmate sobre the impossible project, y sus cajas de polaroids que puedes pedir a través de internet. Este proyecto nació a partir del cierre de la fábrica de polaroid y tiene como finalidad encontrar la mejor formula para realizar imágenes en color con tu cámara polaroid de siempre.  Mientras llegan a las imágenes en color puedes disfrutar de carretes en blanco y negro comprándolos online. Hasta pronto

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Las imágenes digitales son todo un avance en la fotografía pero tienen un punto inquietante: no son físicas. No podemos cogerlas y guardarlas en un libro (al menos hasta que las imprimas). Para conservarlas existen en el mercado numerosas opciones de discos duros donde podemos almacenar nuestras fotos con relativa seguridad. ¿Pero cuales son los secretos de estos discos duros? ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Vamos a daros unos cuantos consejos que hemos recopilado de algunos fotógrafos profesionales.[caption id="attachment_1178" align="aligncenter" width="550"] Ejemplos de discos duros externos[/caption] Lo más importante sin duda es que dispongas siempre de dos copias de tus imágenes, para ello dispón siempre de dos discos duros. Primero almacénalas en uno y luego en el otro. No olvides guardar estos discos duros en diferentes partes, pueden ser incluso en diferentes casas Si tienes que entregar un trabajo importante y lo has guardado en el disco duro, procura no borrarlo del ordenador hasta que las imágenes estén entregadas. Un fallo en la transmisión de datos te haría perder las imágenes. Comprueba que todas las imágenes se han pasado de forma correcta. Una forma sencilla de hacerlo es mirar cuanto pesa la carpeta que hemos movido y compararla con la original. Solo entonces borra las imágenes de tu ordenador. Conserva en buenas condiciones el disco duro. Los discos de sobremesa son más resistentes a los golpes pero es más fácil que se estropeen debido a que tienen más cables y las clavijas pueden debilitarse. Valora pros y contras y elije el que más te interesa. Recuerda imprimir tus mejores copias, puedes hacer un album con ellas, o enmarcarlas para conservarlas, sin duda es la forma más romántica de vivir la fotografía. [caption id="attachment_1176" align="aligncenter" width="550"] Viejo negativo deteriorado y escaneado[/caption] Muchas veces hemos contemplado viejas fotografias familiares, sin duda muchas de ellas con 50 años o más de antigüedad. Nosotros nos preguntamos ahora ¿Podrán nuestros medios actuales de almacenamiento conservar nuestras fotografías tantos años? ¿No quedarán obsoletas nuestros actuales formatos de fotografía, de tal manera que los ordenadores del futuro sean incapaces de "reconocer" nuestras valiosas obras de arte fotográficas.? Por tanto, os reiteramos la "necesidad" de pasar a papel nuestras mejores obras haciendo  álbumes en papel como toda la vida. Hasta pronto.  

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Cada vez más optamos por lo práctico, tal vez por eso los smartphones han ido ganando tanto terreno en nuestra vida en los últimos tiempos. Nos permiten unificar en un único dispositivo todas nuestras necesidades y nos llevan a abandonar en un cajón nuestros otrora indispensables "aparatejos". Eso es, más o menos, lo que le está pasando a nuestra cámara compacta.

La buena resolución que ofrecen los móviles hace que la aparquemos a un lado. También influye la aparición de algunos gadgetscomo los objetivos para móviles que empiezan ya a ser muy utilizados por los usuarios. Estos objetivos no son más que una réplica de los que ya existen para las cámaras tradicionales (macro, gran angular, teleobjetivo, ojo de pez...) pero de un tamaño muy inferior. Además son muy versátiles, adaptándose a una gran variedad de modelos de móviles.

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Básicamente, una cámara de fotos solo es una cajita, de paredes opacas y pintada de negro por dentro, a la que se ha practicado un agujero para permitir el paso de la luz a su interior, donde se formará una imagen invertida. Si colocamos una hoja de papel sensible, la exponemos durante el tiempo suficiente, y luego la revelamos, obtendremos una imagen en negativo, que recibe el nombre de imagen estenopeica. Es una técnica muy primitiva, pero que aún hoy día tiene adeptos, como podréis comprobar echando un vistazo por Internet. Los más manitas os la podréis fabricar fácilmente.  [caption id="attachment_867" align="aligncenter" width="550" caption="Rayograma"][/caption] Algunos artistas llegan a extremos de convertir su vehículo, tipo furgón, en una gran cámara de fotos rodante. Tambiés es muy satisfactoria la técnica llamada ?rayograma?, en la que simplemente disponemos diversos objetos más o menos translúcidos bajo una fuente controlable de luz y sobre una hoja de papel sensible.  Ahora vamos a modernizar nuestra ?cajita? añadiéndole un costoso objetivo, capaz de controlar el rayo de luz que incide sobre la  superficie sensible, ya sea una película de B/N ó de color, o el sensor de una máquina digital de última generación.  Pero debemos conocer perfectamente que significan los distintos detalles que figuran inscritos en el propio objetivo. Ante todo, la distancia focal. En las cámaras analógicas. La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente o plano nodal posterior y el foco (o punto focal) cuando enfocamos al infinito. O sea, donde pone foco, pondremos la película o el sensor. Se considera distancia focal ?normal? al objetivo de 50 mm, es decir, que presenta una visión parecida a la del ojo humano. Distancias focales inferiores (p.e. 28 mm.) aumentarían la perspectiva (cabrían más cosas en la foto, para entendernos), y por el contrario los teleobjetivos, que ?acercan? objetos lejanos, con más potencia a medida que aumentamos la distancia focal. Otro elemento importante sería la luminosidad. Si nos fijamos en un objetivo ?analógico? veremos una serie de números, el más ?bajo? representa el máximo de luminosidad, y el más alto el mínimo, y coinciden con  la abertura del diafragma. La máxima luminosidad teórica, correspondería a la unidad ?1?, tarea harto difícil, y que de hecho no existen en el mercado. Se pueden considerar ?muy luminosos? los objetivos cuya máxima apertura es de 1,2 / 1,4 ó 1,8. [caption id="attachment_868" align="aligncenter" width="550" caption="Objetivo de 50 mm y 1,4 de luminosidad"][/caption] Como ejemplo, un objetivo con las indicaciones 1,4 /2 / 2,8 / 4 /  5,6 / 8 / 11 / 16, su máxima apertura es 1,4, disminuyendo la luminosidad progresivamente a la mitad a medida que vamos cerrando el diafragma, por lo que el diafragma 16 dejaría pasar 128 veces menos luz que el primero. Pronto os contaremos como combinar el diafragma con la velocidad para dejar pasar la misma cantidad de luz. Hasta pronto.      

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Hace un tiempo os hablabamos de algunos programas específicos para disfrutar de la fotografía con vuestro iphone. Hoy vamos a actualizar la lista con unas cuantas novedades muy interesantes y lo mejor ¡gratuitas!.Si pincháis en el nombre de las aplicaciones os llevará directamente a la página de descarga de Itunes para que podáis comenzar a utilizarlas hoy mismo. El primero es Light meter, una joyita para aquellos aficionados a lafotografía analógica, se trata de unfotómetro que podéis descargaros desde laApple store de forma gratuita. ¿Y qué es unfotómetro? Un fotómetro sirve para medir la luz y nos indica que exposición es la correcta a la hora de realizar una foto. Este cuenta con una serie de valores que podéis variar a vuestro antojo (cómo en los profesionales).     Sorprenden sus valores ISO, un rango muy amplio, que nos permitirá trabajar con carretes de hastaISO 50. El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con una pantalla donde vemos lo que queremos fotografiar, debemos pinchar en la parte de la foto donde queremos medir la luz. Abajo se muestran una serie de valores que debemos elegir según nuestras necesidades. Si usamos un carrete de ISO 100, y queremos usar un diafragma 2,8, lo ponemos y ¡listo! Nos dirá la velocidad correspondiente. Yo ya lo he probado y os digo que ¡funciona!  Otra app relacionada con la fotografía que puede ser muy útil para planificar sesiones es la llamada Daylightcal. Con ella podemos observar valores como la temperatura de color que se prevee para las diferentes horas del día, cuando será el punto donde el sol este más alto, la última hora de luz solar, inclinación de la luz, etc.   Todo ello lo convierte en una fantástica herramienta. Eso sí, debemos establecer el lugar donde vamos a hacer las fotos para que los datos sean del todo exactos.     Blendcames una aplicación de origen japonés que nos permite realizar fotografías con dobles exposiciones de una forma rápida y sencilla. Además su previsualización nos permite ver los resulados antes de disparar y procesar la foto. Tiene más encanto que usar photoshop y además los resultados son buenos. Funciona en iphone a partir del 3gs. Para nostálgicos.  Photosynth es sin duda la más curiosa y divertida de las aplicaciones fotográficas para tuiphone. Creada por Microsoft, nos permite realizar una fotografía de 360º en 3D a modo de collage, allá donde estemos. Su facilidad de uso y sus excelentes resultados hacen de ella una imprescindible. Deja volar tu creatividad y registra tus recuerdos de esta forma tan original.  También disponible para ipad y ipod touch.

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Como continuación de nuestra entrada diapositivasnum. 2, vamos a tratar de mejorar todavía más el resultado de la restauraciónde un negativoó diapositivaantiguos. Tenemos una imagen que hemos logrado recuperar en parte ¿Podemos mejorar el resultado?No siempre encontraremos margen para recuperar una imagen estropeadapor el paso del tiempo, pero vamos a probar. (Casona antes ). Casona antes Como precaución, usaremos un duplicado de la imagen. En la línea de menú> imagen> duplicar, y guardaremos la antigua como reserva para caso de desastre. (Fig. 1 copia) Fig. 1 copia Ya tenemos la imagen en pantalla. Ampliaremos (atajo?Z?); nuestro cursorse convierte en una lupita. Úsala, es gratis. Una buena ampliaciónnos permitirá ver los pequeños defectos, tales como rallas, huella de motas de polvo, rascaduras y toda clases de pequeños desperfectos  que pululan por donde no deberían. (Fig. 2) En la imagen de muestra encontramos una manchita en el cielo, y zonas obscuras en los ángulos, producidas por un uso incorrecto del parasol, que en ocasiones colocamos sobre el objetivo. Hay que tener cuidado al usar un gran angular, pues éste captaría  también la sombra del dichoso parasol. Mala suerte. Mejor no lo usaremos si no estamos segur@s de no incluirlo también en la foto. Como os he indicado anteriormente, usaremos el zoom(atajo: ?Z?), y ampliaremos la zona a tratar (esto es un ejemplo, obviamente repetiríamos esta acción con cualquier desperfecto). Ya tenemos en pantalla la zona a tratar (Fig. 3). Este podría ser el momento adecuado para crear una capanueva, y trabajar sobre ella (atajo: ctrl.+J) Fig. 3 Según la circunstancias, usaremos uno de estos dos métodos: 1.- Pincel corrector(atajo?J?). Con esta herramienta  seleccionada pulsaremos ?alt?, el cursorse convertirá en un punto de mira, y elegiremos la zona ?buena? de la imagen, pinchando con el botón izquierdo del ratón. De nuevo pulsamos ?alt? , colocamos el punto de mira sobre la zona ?mala? y pintamos sobre esta zona, con el cursorque ahora tendrá forma de círculo (si no te aparece el círculo, pulsa bloqueo mayúscula, lo cual hará que cambie la aparienciadel cursor). Las características del círculo, podemos modificarlas pulsando el botón derecho del ratón. Las características más habituales serían el diámetroy la dureza. Dentro de esta misma herramienta, encontraremos el ?parche?, que usaremos para zonas más grandes. Bien ahora, date cuenta que lo que hace esta herramienta es ?fundir o difuminar? la imagen importada con la zona defectuosa, de manera que no se aprecie manipulación. El inconveniente es que si estamos cerca de una zona de color o textura diferente, ésta puede incluirse en la zona que tratamos de salvar. En estos casos, yo usaría el método 2.- Herramienta tampón de clonar(atajo ?S?). El uso sería similar al expresado más arriba, Esta herramienta ?copia tal cual? la zona ?buena? y no se deja influir por la proximidad de otros colores o texturas. Con el botón derecho del ratón, nos saldrá un desplegable donde elegiremos un pincelde los de muestra. Si queremos que la copia tenga contornos definidos, pues un pincelcon contornos ídem. Si queremos que la copia se confunda con el entorno de la zona ?mala?, pues un pincelcon los bordes difusos. El diámetro  del pincello seleccionaremos según la zona a cubrir.  Tanto la herramienta pincel corrector, como la del tampónnos ofrecen un montón de opciones, situadas bajo la línea del menú.  Os animo que exploréis un poco por vuestra cuenta. Para eliminar la manchita del cielo, yo usaría el pincel corrector. A continuación atacaríamos las zonas oscuras de los ángulos, posiblemente saldrá mejor con el tampón de clonar. Con un poco de paciencia y de práctica, yo se que lo vais a hacer muy bien. (Os habéis acordado de ampliarla zona a tratar ?Z?). (Fig. 4) Después de revisar meticulosamente toda la imagen, ahora le toca el turno a otros parámetros: Colores, contrastes, saturaciónetc. Estas opciones las encontraréis en la línea de menús > imagen > ajustes. Si vuestra versión de Photoshopes diferente a la mía, procurad buscar la equivalencia. (Fig. 5)Truco: el atajo niveles automáticosMayusc+ctrl.+L lo hace casi todo. Pero si queréis algo más, debéis experimentar por vuestra cuenta el resto de controles de niveles. Por el momento os voy a mostrar un truco muy bueno, para l@s que dispongáis de esta posibilidad. Truco: en la línea de menús: imagen > ajustes > variaciones. Esto nos mostrará una serie de variaciones sobre la imagen original, que nos mostrará el resultado de añadir o quitar los tonos de colorverde, amarillo, cyan, rojo, azul, magenta o bien más claro o más oscuro. Simplemente pinchando sobre la miniaturacorrespondiente, el programa mostrará inmediatamente el resultado. (Fig. 6) ¡Adelante, que no se diga que somos unos cobardicas! Una vez estemos seguros del resultado, pulsaremos OK. Las opciones de este apartado merecen un capítulo entero en un libro, lo que excede la capacidad de este blog. No obstante os recomiendo como muy interesante: equilibrio de color, (atajo ctrl.+b), la opción ?brillo contraste?, y ?tono saturación?. Para terminar esta pequeña obra de arte, ensayaremos un filtro de fotografía. Línea de menú, imagen> ajustes > filtro de fotografía. Elegir el que más os guste. Probar a cambiar la densidad del filtroe incluso crear vuestr@s propios filtros. Para la imagen de muestra yo he elegido el filtro?sepia? al 20%. Para terminar OK. Si todos los cambios os satisfacen, ha llegado la hora de fusionarla capaque habíamos creado antes. (Fig. 7) Fig. 7 Ahora, escoged una foto de vuestra colección, cread una copia (guardar el original por si acaso) y practicad sin miedo. Anotad en un cuaderno los efectos que más os gusten. Y ahora mismo me pongo a restaurar unas cuantas fotos de mi colección. ¡Hasta pronto!

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Escanear diapositivas(22/05/2011) -
Las diapositivasque guardas en casa, con el paso del tiempo se estropean. Comprobarás que pierden sus bonitos colores originales. Así es que antes de que ocurra esta catástrofe, vamos a procurar salvarlas. Un buen sistema es escanearlas. Hay buenos escánersen el mercado, elegiremos uno que lleve en opción un adaptador para negativosy para diapositivas. Para empezar instalaremos el programa proporcionado por el propio fabricante.Voy  a usar como ejemplo el escáner HP SCanjet G4050. Utilizaremos siempre el modo profesional. Observa el adaptador para diapositivas, y encontrarás un icono que te indicará la forma de colocarlo sobre el cristal. No olvides desmontar la placa superior, de color blanco. Colocarás las diapositivascon la cara ?buena? hacia arriba, y derechas. DOC1 En la pantalla (Doc1) elige la pestaña ?ver?, obtener imágenes, y la opción ?del escaner?, situado a la izquierda. DOC2 A continuación (Doc2) elige la opción ?escanear positivos?, con las opciones marcadas: Positivo ajustado al 400% del original; 600 PPP, Millones de colores. Estas opciones podremos modificarlas según nuestras necesidades de mayor o menor calidad en el botón ?ajuste de escaneo de imágenes? . DOC3 En esta pantalla modificaremos la resolución (600 ppp), tipo de salida (millones de colores), y la escala de aumento (400%) Con estas opciones, obtendrás una calidad suficiente para la mayor parte de tus necesidades. DOC 4 Si pulsamos el botón ?calidad velocidad? (DOC2) nos encontraremos la pantalla mostrada en DOC4. Esta pantalla la utilizaremos con precaución,  siguiendo las indicaciones de la propia pantalla. Yo utilizo la opción marcada ?escanear con una profundidad en bits mayor?.  La opción de 6 colores la usaríamos para un uso más profesional. Aún debemos indicarle al aparato dónde queremos guardar nuestras imágenes, para ello pulsaremos el botón ?HP Photosmart Premier Guardar Opciones? del DOC2, y obtendremos la imagen mostrada en DOC5. DOC5 En esta pantalla elegiremos el tipo de archivo, nombre del archivo base con el que queremos nombrar a nuestras diapositivas, al que se añade un sufijo con la numeración consecutiva. En guardar ubicación, buscaríamos la carpeta donde guardar las imágenes. Pulsando  el botón ?Opciones JPEG?, obtendremos la siguiente pantalla DOC6, donde podremos controlar el porcentaje de compresión de la imagen. Como de costumbre, buscando la calidad, elegiremos la opción calidad de imagen alta, como puede verse. DOC6 Ya podemos aceptar, y volveríamos a la pantalla DOC2. Pulsaremos ?explorar? y aparece la pantalla DOC7, ?preparación para el escaneo?. DOC7 Una vez finalizado el escaneoprevio, aparece la pantalla DOC8, donde pulsaremos la opción ?aceptar todo?. Si el aparato no consiguiera ?ver? todas las diapositivasque hemos colocado en el adaptador, las seleccionaríamos mediante  el cursor del ratón. DOC8 Ahora es el momento de ir a la cocina a echar un trago de agua y descansar unos minutos, mientras el escánerhace su trabajo. Si observas las miniaturas de la imagen DOC8, verás que algunas ya han sufrido el paso del tiempo, tornándose ?azuladas?. Pronto pondremos un nuevo tutorial en el que os enseñaremos a mejorar la calidad de vuestros escaneos. ¿Os ha gustado este tutorial? ¿tenéis muchas diapositivaspor casa? . Cuanto antes empecéis a escanear diapositivas, mejor, el paso del tiempo no perdona ;)

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