Miércoles - 22.Noviembre.2017

Iluminación en fotografía: luz artificial y luz de interior

08/06/2012

Alcanzamos ya la cuarta y última parte del tutorial de Richard Harris sobre iluminación en fotografía. En este capítulo final, el autor aborda la luz artificial y la luz de interior. Vamos entonces con la traducción!! Aunque si te manejas bien en inglés, sabes que puedes leer el artículo original aquí.

La luz de interior tiene un carácter muy diferente de la luz exterior, debido sobre todo a la falta de luz directa del sol. Con seres humanos a cargo de la fuente de luz hay un toque de intención, ya que la luz es a menudo diseñada para un propósito específico.

Luz en interior y luz artificial

Por ejemplo, las luces de una casa están diseñadas para dar una luz atractiva y generalmente difusa mientras que la luz de la oficina es más funcional y el ahorro de costes es a menudo la causa principal- ese es el motivo por que el que los que trabajan en una oficina tienen que pasear bajo una verde oscuridad.

La mayoría de las luces artificiales de interior son difusas, ese es el propósito de la pantalla de la lámpara, para suavizar la luz y las sombrasque producen. La excepción a este supuesto, son los focos, que emiten una luz dura. Aunque bien es cierto qeu los diseñadores de luz usarán generalmente varios focos para que no haya sólo una luz dura, sino varias que conjuntamente suavizarán cada sombra de la otra, y así crear una multitud de realces.

La luz del sol en el interior casi siempre es difusa ya que rebota entre las paredes, suelos y techos. La luz del sol directa puede llegar desde ventanas y claraboyas, pero a causa del tamaño comparativamente menor de las ventanas con respecto a la pared, la mayor parte de las casas nunca recibe la luz del sol antes de que haya sido reflejada por una superficie u otra. 

Autor: Teresa Barceló Fernández
08/06/2012
ir arriba

© AlbumesDigitales S.L. - 1998-2016 | Aviso Legal