Miércoles - 22.Noviembre.2017

Consejos para hacer mejores fotos I

02/01/2017

 

A veces es tan simple como disparar en el momento adecuado, otras, es cuestión de captar la belleza de un lugar o una persona preciosa, perosi seguimos siempre algunos consejos muy simples, nuestras fotografías no serán buenas dependiendo solo de si nos encontramos o no ante una escena impresionante, sino simplemente porque nosotros lo hemos querido así.

A continuación os damos las primeras pautas que debéis seguir si queréis hacer mejores fotos.

1. Acercarse. Cuando uno fotografía no es buena, no se ve bien, puede ser porque estamos demasiado lejos. Para mejorarlas podemos centrarnos en el objeto principal de la imagen y acercarnos a él.

Capa foto muerte miliciano

Famosa foto de la muerte del miliciano de Robert Capa

2. Practicar. Nadie nace aprendido. Cuantas más fotografías hagas, mejores serán. Cuanto más tiempo pase tu ojo detrás del objetivo, mejores serán tus habilidades técnicas. También ayuda leer e informarse y, por supuesto, ver fotos. El ojo fotográfico también se educa y cuánta más fotografía veas mejores serán las tuyas. No te preocupes, en AlbumesDigitales.es seguiremos ayudándote a mejorar también ;-).

cámara de fotos

3. Aprovechar la luz. Es fundamental ver de dónde viene la luz, ya sea una fuente natural o artificial, y utilizar este factor a nuestro favor. Hay muchas formas de hacerlo, destacar su interacción con la escena o algún área, las sombras...

fotografía creativa aprovechando la luz

El aprovechamiento de la luz nos permite hacer fotografías muy creativas

4. Pedir permiso. Cuando fotografiamos a desconocidos, a veces se hace necesario pedir su permiso para evitar un conflicto innecesario. Algunos fotógrafos profesionales relatan como, en sus viajes por el mundo, al encontrarse con personas que hablan idiomas muy diferentes al suyo y con culturas contrapuestas se sorprenden muy positivamente de los resultados que obtienen tras pedir a sus modelos permiso para fotografiarles.

Fotografía de personas


5. Utilizar el flash durante el día. El flash de relleno puede evitar muchos problemas de sombras indeseadas y duras, así que desterremos la idea de que solo debemos usarlo en interiores o cuando la luz escasea.

 

Fuente: petapixel.com

Fotografías: Pinterest, Pixabay

02/01/2017ir arriba

© Redgiga S.L. - 1998-2017 | Aviso Legal