Miércoles - 22.Noviembre.2017

¿Cómo sacar las mejores fotos a tu mascota?

19/12/2016

¿Te encantaría hacerle una foto bonita a tu perro, gato o hámster pero no se está quieto? ¿Crees que tu peludito es extremadamente adorable pero las fotografías no le hacen justicia? En este post queremos ayudarte con algunos consejos a sacar lo mejor de tu mascota para que pose como un auténtico profesional y pueda ser también el protagonista de su propio álbum digital.

1. Sobórnalo. Empezamos fuerte, sí. El viejo truco de la galletita para mascotas también funciona para las fotos. Dale una antes de empezar y sabrá que, si se porta bien, tendrá premio.

El truco de la galleta en las fotos de mascotas

 

2. Juega con tu mascota. Es importante que juegues con tu mascota durante la sesión. Así estará contenta y se sentirá relajada y feliz. Si además de esto necesitas que mire a la cáamra un buen truco es hacer algún ruido estridente que llame su atención. Pueden conseguirlo con alguna aplicación de móvil gratuita que emita sonidos de otros animales.

Perro jugando con manzana

 

3. Intenta captar su personalidad. Si tu mascota es muy inquieta y juguetona, sácala corriendo y jugando, pero si es muy tranquila y dormilona, ¿por qué no hacerle una foto mientras disfruta plácidamente de su siesta?

Fotos de mascotas hamster siestasFotos mascotas perro perezoso

 

4. Céntrate en los ojos. Los ojos de los animales suelen ser muy expresivos y, si los captas bien con tu cámara probablemente tu fotografía quede bien, por el contrario, si te pierdes los ojos la imagen será probablemente mala. Puedes inspirarte en estas fotografías de Sergey Polyushko.

Sergey Polyushko gato ojos verdesSergey Polyushko gatoSergey Polyushko ardilla

 

 5. Primeros planos. Son fotos de mascotas preciosas pero sólo aptas para cámaras u objetivos con lentes un poco buenas. PAra hacerlas recomendamos utilizar el modo de prioridad de abertura y situar la abertura en un f / 2.8, o incluso f / 1.4, lo que con un objetivo de kit sería f / 3.5, normalmente. A cntinuación nos situamos cerca de nuestra mascota y hacemos foco en sus ojos, el resto puede salir borroso pero eso, a veces, también puede quedar muy bien. Para que quede más enfocado tendríamos que ir cerrando el diafragma a un f/ 4, por ejemplo.

fotografía de mascotas primer plano

 

6. Para hacer fotos a tu mascota en acción, por ejemplo, saltando, necesitas una velocidad de obturación rápida y una cámara y lente que puedan mantener el foco en un tema en movimiento. Es recomendable usar el modo de enfoque continuo, en lugar de un solo disparo y buscar un día muy soleado a una hora con buena luz para no tener que usar un ISO muy alto. Una opción es usar el modo de prioridad de velocidad de obturación y situarla en 1/500, si las fotos salen oscuras, será necesario subir el ISO. Ahora solo faltaría centrarse en los ojos de su mascota y disparar.

fotos de mascotas perro saltando

 

 Fotos: Pinterest, 500px

Fuente: www.digitaltrends.com

 

 

19/12/2016ir arriba

© Redgiga S.L. - 1998-2017 | Aviso Legal