AYUDA

Proyectos en el programa Hofmann

Al iniciar un proyecto nuevo, el asistente te irá pidiendo el tipo de producto que quieres realizar, el número de páginas, etc, también te dice si quieres que se confeccione el álbum de forma manual o automática, te recomendamos que si no tienes experiencia con programa similares, comiences por hacerlo de forma automática. El programa te guiará por varias pantallas e irás indicándole las fotos que quieres incluir en el álbum. Una vez finalizado, podrás modificar absolutamente todo, diseño, cambiar unas imágenes por otras (simplemente arrastrándolas desde el navegador de la parte izquierda hasta el emplazamiento elegido).

¿Cómo guardar un proyecto?

Para guardar un proyecto solamente debes pinchar sobre el botón guardar de la barra de menús y el proyecto de álbum hofmann se guardará con el nombre que le dieras en el momento de comenzar a realizarlo.

El proyecto con extensión .hda se guardará en la carpeta MIS DOCUMENTOS / MY HOFMANN

Cuando quieras volver a abrir tu proyecto de álbum digital hofmann para seguir trabajando sobre él, solamente deberás abrir el programa y pinchar en el icono abrir y seleccionar el proyecto que quieras continuar.

Al actualizar el programa Hofmann a una nueva versión los proyectos que tengais guardados no se pierden. Se guardan por defecto en la carpeta MIS DOCUMENTOS / MY HOFMANN o en la carpeta que escogieras cuando descargaste el programa.

¿Cómo puedo recuperar proyectos antiguos?

Si lo que deseas es acceder a TUS PROYECTOS -como creaciones editables- sólo lo podrás realizar desde el programa instalado en tu ordenador.

La desinstalación, actualización o instalación del programa, no elimina los proyectos de los álbumes, estos se encuentran en Mis Documentos > Mi Hofmann > Mis Proyectos, o bien en algún otro directorio que le hubieses indicado durante la instalación del programa; revisa esos directorios para ver si se encuentran.

Podrás abrirlos igualmente desde el Programa Hofmann pulsando en el nombre del proyecto que se encuentra en el apartado de Proyectos Recientes.

Otra opción sería hacer una búsqueda desde Inicio > Buscar con la siguiente estructura *.hda para intentar encontrar todos los proyectos en tu ordenador. (En el caso que hayas formateado el ordenador sin realizar una copia del proyecto sentimos decirte que no será posible recuperarlo)

¿Puedo aprovechar páginas de un proyecto ya hecho para crear otro nuevo?

La respuesta es sí. Lo que debes hacer es abrir el proyecto que usarás como "maestro" y simplemente hacer MENU /GUARDAR COMO, y le asignas un nombre diferente, por ejemplo "copia"; cierras el proyecto que tienes abierto, ahora tienes dos álbumes iguales, uno llamado "maestro" y otro llamado "copia".

Abres el proyecto "copia" este será ahora el nuevo álbum, así que eliminas las páginas que no te interesen (con el cursor en la página que deseas eliminar: pulsas el botón derecho del ratón y seleccionas "eliminar hoja").

Es posible también que necesites cambiar el orden de las páginas, te explico como hacerlo:

Puedes ordenar las páginas a tu gusto, incluso después de finalizado el proyecto, eso sí: siempre antes de hacer el envío del mismo; para conseguirlo, solamente tienes que situarte en la página que quieres desplazar a otro lugar y en el menú EDICIÓN / DESPLAZAR LA HOJA A LA DERECHA (o izquierda), la hoja que tienes delante irá ocupando una posición anterior o posterior, según la opción aplicada.

Como copiar un proyecto Hofmann de un ordenador a otro

Para copiar el álbum de fotos de un ordenador a otro debes seguir los siguientes pasos:
 
- En la carpeta "My Hofmann" (que normalmente está dentro de Mis Documentos) encontrarás la siguiente estructura de carpetas y archivos
  • My Hofmann (carpeta)
  • Nombre_del_album (carpeta)
  • nombre_del_album.hda
  • files (carpeta oculta)
  • todas_las_fotos
- Asegúrate de que has copiado el directorio "files" que está oculto. Si no lo ves tienes que seguir los siguientes pasos en el Explorador:
  • Vas a menú Herramientas / Opciones de Carpeta
  • Vas a la pestaña Ver. Seleccionas "Mostar todos los archivos y carpetas ocultos"
  • Haces Click en "Aplicar a las carpetas"
  • Confirmas el mensaje que te sale y le das a Aceptar.

- Debes revisar los textos del proyecto copiado porque el ordenador de destino puede tener unas fuentes de letra diferentes de las del ordenador de origen y si envías el proyecto sin revisar esas fuentes inexistentes se imprimirán con el tipo de letra por defecto.

- En el ordenador que recibirá la copia, también debes instalar el programa editor Hofmann, puedes descargarlo de forma totalmente gratuita y libre de virus desde: https://album.es/descargar-hofmann

Si copiaste correctamente tu proyecto al pendrive/CD/DVD, en este debes tener: 

  • Nombre_del_album (carpeta)   --------    Una carpeta que con el nombre del álbum (1).
  • nombre_del_album.hda   --------
  • files (carpeta oculta)     --------    En la carpeta (1) se encuentran estos dos elementos: (.hda y files)
  • todas_las_fotos    --------    Dentro de la carpeta Files, se encuentran todas las fotos.
     
Lo que debes copiar en el nuevo ordenador, es la carpeta: Nombre_del_album (carpeta), situándola en el directorio: MIS DOCUMENTOS / MY HOFMANN

Buscar y recuperar proyectos en la versión Mac del programa Hofmann

Referente a tu consulta, te indicamos que si estas en la versión de MAC online, encontraras tus proyectos en tu creaciones, entrando en tu cuenta, con tu usuario y contraseña.

Por el contrario, si estas en la versión online del programa MAC, podras encontrara tu proyecto, abriendo Finder /Seleccionando tu usuario / "Libreria" y en la parte superior derecha, donde pone "buscar", escribir "Hofmann MP".

  • Realiza la busqueda, pero selecciona la opción de "Libreria", NO "Buscar en este Mac".
  • Una vez encuentres dicha carpeta, dentro tendrás todos los proyectos.

En el caso que no encuentres la carpeta libreria, debes ir a Ir/ ir a la carpeta y escribir:  ~/Library  y pulsar en ir.

Error al intentar abrir un proyecto

A veces, estando con un proyecto de Hofmann abierto, el ordenador se cuelga, se va la luz o nos quedamos sin batería, y al encender de nuevo el ordenador e intentar acceder al proyecto nos da un error del tipo
"System.XmlException; Falta el elemento raiz" o similar. ¿Como podemos solucionar este error?

  • En primer lugar cierra el programa hofmann si está abierto.
  • Asegúrate de que la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" esté desactivada para que podamos ver las extensiones de todos los archivos. Para desactivar esta casilla abre Mi PC o Equipo, según si estamos en Windows XP o en Windows Vista, y una vez allí pincha en el menú Herramientas-->Opciones de carpeta (Pestaña Ver).
  • Posteriormente debes ir a Mis Documentos \ My Hofmann \ "Nombre del album dañado" \ Files \ Temp (si no aparece la carpeta Files debes clicar nuevamente en el menú Herramientas-->Opciones de carpeta-->Ver y allí activar “Mostrar todos los archivos ocultos”).
  • Una vez allí borrar todos los archivos que hay en dicha carpeta Temp (no borres la carpeta).
  • A continuación  vuelve al archivo dañado y copia el archivo con extensión .hda y después pégalo en la carpeta Temp (en la que habíamos borrado todo) y cámbiale el nombre a document.tmp (para cambiar el nombre debes clicar con el botón derecho y seleccionar Cambiar nombre).
  • Después arranca de nuevo el programa hofmann y abre el archivo.

 Si aun así sigues sin poder abrir el proyecto, vamos a probar esta otra opción:

  • En primer lugar asegúrate de que la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" esté desactivada para que podamos ver las extensiones de todos los archivos.
  • Para desactivar esta casilla abre Mi PC o Equipo, según si estamos en Windows XP o en Windows Vista, y una vez allí pincha en el menú Herramientas-->Opciones de carpeta (Pestaña Ver).
  • Posteriormente entra dentro de la carpeta Files situada en Mis documentos \ My Hofmann \ "Nombre de su proyecto" (Si no puedes verla tendras que activar "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos en Herramientas->Opciones de Carpeta->Pestaña Ver"). Copia el fichero document  y pégalo dentro de la carpeta que tiene el nombre del proyecto, es decir, en la misma carpeta que contiene la carpeta Files (de este modo en el mismo directorio quedará la carpeta Files y el fichero document.bak).
  • Ahora cámbiale el nombre por document.hda y haz doble clic sobre él para intentar abrirlo.
  • Te debería funcionar.

Si realizando ésto, tampoco consigues abrir tu álbum hofmann ya comenzado, puedes probar esta otra opción:

Traspasa las carpetas de los proyectos de tus álbumes hofmann tal como te indicábamos en la anterior respuesta y abre cada uno de los proyectos de la siguiente manera:

  1. Abre el programa Hofmann.
  2. Pulsa la opción: "Abrir un proyecto existente".
  3. En la ventana que se abre, figurará el proyecto que puedes abrir y el resto de los que has movido hasta este directorio.
  4. Pulsa doble clic sobre la carpeta con el nombre del proyecto que deseas abrir, (carpeta amarilla con "H" roja).
  5. Ahora te encuentras dentro de la carpeta del proyecto y está a la vista la carpeta "Files" y el fichero xxxxx.hda, este es el fichero maestro del proyecto, haz doble clic sobre este fichero con extensión hda.

 

Última actualización:
|
Valoración:
La información de este artículo puede NO corresponder con la versión actual del programa Hofmann o las versiones de las zonas de usuario para los clientes de la marca Hofmann. Album.es ha recopilado esta información en la fecha de creación indicada en cada contenido y no ofrece ningún tipo de garantía sobre la actualización de la misma. Lee nuestra exclusión de responsabilidad.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar